25/04/2019


Noticias de guion

Belén Macías filma su segunda película, "Marsella"


"Marsella"

Se está filmando este verano la segunda cinta de la española Belén Macías, "Marsella", un drama en formato "road movie" sobre dos mujeres que se disputan la custodia de una niña, mientras ambas van en busca del padre de la pequeña. Los ganadores del Goya María León y Eduard Fernández y la dos veces candidata Goya Toledo encabezan el elenco del film, en el que debuta la niña Noa Fontanals.

"Marsella" tiene como principales personajes a Virginia y Sara, dos mujeres que luchan por la custodia de Claire, acogida por Virginia hace 5 años. Un viaje a Marsella, en busca del padre, se convertirá en una emotiva y a la vez despiadada pugna por la hija que "comparten".

"Es la historia del enfrentamiento entre dos mujeres por lo que consideran que les pertenece, algo tan delicado y frágil como el amor de una niña. Una historia de superación y aprendizaje en ambas direcciones", ha dicho Macías, quien coescribió la cinta con Aitor Gabilondo y Verónica Fernandez

La cineasta, que debutó hace cinco años de la mano de la productora de Pedro Almodóvar El Deseo con la candidata a cuatro Goyyas pero poco exitosa comercialmente "El patio de mi cárcel", dirigió desde entonces varios episodios de series de televisión, como "La Señora", "La princesa de Eboli", " 14 de abril. La República" o "El don de Alba".

"Marsella", que producen la productora de Gerardo Herrero Tornasol Films y la de Marta Esteban Messidor Films, con la participación de TVE, se filma en localizaciones de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y la ciudad francesa de Marsella, lugar de destino del viaje.

abcguionistas

05/08/2013 19:01:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.