21/10/2020


Noticias de guion

Belén Rueda, Darín y Amezcua presentaron su "Séptimo" en España


 

Tras su exitosa andadura por las salas argentinas, la coproducción entre este país y España "Séptimo", del navarro Patxi Amezcua, prepara su lanzamiento ibérico, donde se espera que cale esta historia "de suspense e intriga", según su director y coguionista, que a pesar de narrar la desaparición de unos niños en la escalera de su casa y la torturada búsqueda de sus padres, ha querido huir de lo "melodramático", o como también ha llegado a decir este martes en Madrid Amezcua, ha dejado atrás lo "lacrimógeno".

El thriller protagonizado por Belén Rueda y Ricardo Darín, quienes acompañaron al cineasta en su presentación española, cuenta la historia de un padre que juega con sus dos hijos a ver quién llega primero a la calle desde su séptimo piso en un edificio porteño; si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Un día cuando el padre llega a la planta baja, resulta, que jugando, sus hijos han desaparecido. Es entonces cuando comienza una búsqueda frenética por parte de los padres, Sebastián (Darín) y Delia (Belén Rueda).

"Séptimo / The 7th Floor" es una historia que "encaja", además de ser "perfecta", confirmó uno de los miembros del equipo, que fue más allá, ya que con esta película se pretende cerrar una trilogía que abarca la misma temática en largometrajes españoles como son"El Orfanato / The Orphanage" (2007) y "Lo imposible / The impossible" (2012).

De su sintonía en el encuentro con los periodistas madrileños, se nota una fuerte complicidad entre los actores, así como de ambos con Patxi Amezcua. El realizador español, que ya dirigió en 2008 el largometraje "25 kilates", está deseando que los espectadores vayan a ver su nuevo trabajo y tenga el mismo, o mejor, resultado que en Argentina (hasta el momento un millón de personas han visto "Séptimo", recaudando el equivalente a 5,7 millones de dólares). Patxi ha reconocido que tenía un interés en conocer Argentina y "Séptimo" se lo ha permitido, además de contar y filmar su historia en el país austral. "Séptimo" es, en efecto una coproducción de España y Argentina (CEPA Audiovisual / El Toro Productions / Ikiru Films / K&S Films / Telecinco Cinema).

Por su lado, Belén Rueda, la actriz española que muchos recuerdan por su papel de Lucía en la serie de televisión "Los Serrano" (2003-2008) y en películas como "El Orfanato" (2007) y "El Cuerpo" (2012), reconoce que "Séptimo / The 7th Floor" tiene un final potente. Además ha admitido que el comportamiento de Delia no es el que adquiría una madre en su situación, es decir, cuando sus hijos desaparecen. Este es el primero de los dos estrenos de otoño invierno de la internacional estrella madrileña, que en poco mas de mes y medio lanzará el drama "Ismael", donde es la madre de Mario Casas (25 de diciembre de 2013 en España).

Tanto Rueda como Darín han afirmado que decidieron protagonizar "Séptimo / The 7th Floor" porque la historia o "cuentito" (como se refiere Darín) les ha gustado y que no deberían encasillarles en un género (en este caso en el suspense). Ricardo Darín, actor, director y guionista argentino-español, el más taquillero de los intérpretes suramericanos, reconoció que "Séptimo / The 7th Floor" es un proyecto que le entusiasmó, cuyo rodaje ha sido "fantástico". Entre sus explicaciones no ha dudado de bromear con sus compañeros. Ha confesado que el equipo de Argentina "habla maravillas" de Belén Rueda, que no le conocían, pero ha querido reflejar que él "admira" a Belén, no sólo como actriz, si no también, como "calidad humana".

Con un importante despliegue promocional, "Séptimo", su intriga y -Darín- su "historia de desesperación de un matrimonio en crisis", llegarán a los cines españoles este viernes.

abcguionistas

05/11/2013 23:15:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.