26/10/2020


Noticias de guion

Belén Rueda destaca el guion de "El orfanato"

Rueda
Rueda

Tras su exitoso debut teatral con "Closer", Belén Rueda aborda su primer papel protagonista en cine en "El orfanato", cinta de terror española producida por Guillermo del Toro, y ópera prima de Juan Antonio Bayona, que está llamando la atención de la crítica internacional tras su paso por el Festival de Cine de Cannes. El filme se rodó en Llanes, con guion del asturiano Sergio G. Sánchez, y llegará a las salas el próximo 11 de octubre. En declaraciones recogidas por La Nueva España, Rueda destaca la calidad del trabajo de Sánchez.

En la cinta, que tiene asegurada su distribución en varios países, entre ellos Estados Unidos, Belén Rueda se sumerge en un inquietante relato de terror y suspense ambientado en un hospicio. Rueda, que aparece en la mayor parte de los planos de la cinta, celebra que "el personaje permita mostrar diversos registros como actriz, ya que sufre muchos cambios a lo largo de toda la película, aunque siempre mantiene una total coherencia".

La película, financiada por Rodar y Rodar y Telecinco Cinema, plantea otra vuelta de tuerca al género de terror con la que se diferencia de otras propuestas con las que comparte sus premisas iniciales, como las cintas "Los otros" o "El sexto sentido", y la obra del escritor británico Henry James.

"Es también una película de autor que se mueve muy fácilmente entre la realidad y la locura, y que está narrada con credibilidad -explica la actriz-. La situación de Laura es entendible para todos, aunque las circunstancias que la rodean sean excepcionales". En el momento de decir que sí a "El orfanato" no hubo ninguna presión: "Fui incapaz de despegarme del guion hasta acabarlo -explica-, ya que es en ese momento cuando te sitúas en el lugar del espectador y ves el verdadero potencial de una historia".

Acostumbrada a esperar reacciones casi inmediatas por su trabajo en televisión, Rueda está al tanto del interés que despierta la cinta entre los medios especializados internacionales, entre ellos "Time" y "Variety", que han recibido con generosos halagos tanto el debut de Bayona como la interpretación de Rueda.

Pero la protagonista de la cinta cree que es fruto del "perfecto tándem entre el gusto por lo fantástico de Bayona y una persona con los pies en la tierra como es Sergio", asegura la actriz, quien también valora la experiencia de Guillermo del Toro, productor de la cinta.

"Guillermo del Toro tiene una forma muy especial de relacionarse en lo personal y lo profesional, en especial con Juan Antonio Bayona, porque ambos tienen en común una pasión casi infantil por las cosas", observa. En el prestigioso Festival de Cine de Cannes, "El orfanato" recibió una ovación de más de diez minutos de duración.

© abc guionistas

06/06/2007 00:41:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.