01/03/2021


Noticias de guion

Ben Affleck informa en Washington de la situación en Congo

Affleck
Affleck

El actor, guionista y director Ben Affleck testificó en el Capitolio de Washington, sobre la devastación que sufre el Congo a causa de la guerra, donde han muerto más de cinco millones de personas desde 1997. La declaración del cineasta es un intento para que Estados Unidos mantenga el interés en esta región de África.

Affleck se presentó el pasado miércoles en la cámara, desafiando a sus críticos de derechas, y ofreció un caso convincente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El ganador del Oscar a mejor guion, que fue citado junto a una comisión de expertos congoleños para testificar sobre la situación del país, respondió, "Yo estoy para decir lo obvio, no soy un experto en el Congo […] Soy un americano que está trabajando para hacer mi papel por un país y una gente en la que creo y me preocupan profundamente".

Este asunto le ha valido las burlas en internet de muchos sectores. El realizador de la premiada "Argo", que ahora se encuentra inmerso en "Batman vs Superman", ha viajado al país centroafricano nueve veces desde 2007. Hace cuatro años el cineasta creó una organización de defensa llamada Eastern Congo Initiative, dedicada a ayudar a traer paz y prosperidad a la nación.

abcguionistas

28/02/2014 08:08:36

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.