23/09/2019


Noticias de guion

Ben Collins y Luke Piotrowski adaptarán la novela "Head Full of Ghosts" para Robert Downey Jr.

Piotrowski
Piotrowski

La compañía productora Team Downey, propiedad del popular actor Robert Downey Jr., ahora en cartel con "La era de Ultron / Age of Ultron", junto con Focus Features, se han hecho con los derechos de la novela de Paul Treblay "Head Full of Ghosts", tras dura pugna con otras productoras, y han encargado la primera versión del guion a Ben Collins y Luke Piotrowski. Por el momento no hay director o actores implicados ni se sabe si como ocurrió con su previa cinta "El juez / The Judge", él mismo encabezará el elenco.

"Head Full of Ghosts" se centra en una familia de Nueva Inglaterra suburbana normal, que se ve afectada por una esquizofrenia aguda, lo que conduce a la tragedia y al intento desesperado por liberarse a través de un exorcismo, mientras que se ven envueltos en un reality show televisivo.

Collins y Piotrowski son los autores del libreto de la aún inédita cinta de terror "Stephanie", dirigida por un muy conocido guionista y productor, Akiva Goldsman. Su anterior experiencia fue en el terreno de los cortometrajes.

El actor Robert Downey Jr. se ha tomado muy en serio la producción cinematográfica junto a su mujer Susan Downey y la compañía de ambos, después de varios años siendo la estrella de Hollywood mejor pagada. Gracias a su papel de Tony Stark en la saga "Iron Man" o "Los Vengadores / The avengers", que con la nueva entrega estrenada hace poco, está batiendo récords de taquilla en las salas de cine de todo el mundo.

Conocido por su oscuro pasado, lleno de fantasmas como las drogas, dio un giro a su vida y a su carrera, con la inestimable ayuda de su mujer, la productora en el año 2008, cuando protagonizara la primera versión de "Iron man", pero hasta entonces se encontraba más en la órbita independiente, películas de bajo presupuesto y casi aún más baja recaudación en taquilla. Época que -según él mismo ha dicho- ya no volverá para el actor.

Downey Jr., en unas declaraciones recientes a Entertainment Weekly reconoció que por ahora no está interesado en proyectos "cortos de financiación". Si bien Robert Downey J. gusta de tomar el pelo a la gente en sus declaraciones, al parecer ya se encuentra verdaderamente cansado de proyectos sumamente trabajosos como son las peliculas independientes, en los que los problemas de financiación suelen dar muchas vueltas al calendario de rodaje de los mismos.

"Una película independiente exige estar en Sundance más de una semana para tratar de venderla, y ¿para qué, para luego conseguir 180 dólares en taquilla?", comentó el actor con cierta ironía. "Head Full of Ghosts" no seguiría pues ese camino.

abcguionistas

13/05/2015 10:47:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.