26/10/2020


Noticias de guion

Benedict Fitzgerald encuentra compensación extrajudicial de Mel Gibson por su guion de "La pasión de Cristo"

Gibson, dirigiendo
Gibson, dirigiendo "La Pasión..."

Mel Gibson ha puesto fin, con un acuerdo extrajudicial, a la demanda millonaria presentada contra él por el guionista de su película "La Pasión de Cristo", Benedict Fitzgerald, quien acusó al actor y director de pagarle de menos, informa EFE. Fitzgerald demandó a Gibson en febrero del 2008 por 10 millones de dólares (73 millones de euros) por entender que el productor y director de "La Pasión of de Cristo" (2004) había subestimado el presupuesto de ese filme, término en función del cual se estableció su salario.

El guionista aseguró que aceptó un sueldo "sustancialmente inferior al que habría tenido si hubiese sabido la verdad sobre el presupuesto de la película".

El acuerdo entre Gibson y Fitzgerald se cerró ante la Corte Superior del condado de Los Angeles aunque no trascendieron los detalles del mismo.

El guionista afirmó que Gibson le informó de que la película costaría como máximo 7 millones de dólares (5,1 millones euros) cuando el presupuesto real se situó entre 25 y 50 millones.

Fitzgerald señaló que tampoco recibió más dinero cuando la producción se convirtió en un éxito de taquilla que llegó a recaudar más de 600 millones de dólares (441 millones de euros) en todo el mundo.

La demanda de Fitzgerald había sido desoída por los tribunales en varias ocasiones hasta que el año pasado un juez pidió que Gibson diese explicaciones sobre la planificación de la película y su financiación.

© EFE-abc guionistas

21/05/2009 08:31:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.