21/08/2019


Noticias de guion

Benito Zambrano explica el oficio de guionista en Málaga

Zambrano
Zambrano

El cineasta lebrijano Benito Zambrano protagonizará este viernes en Málaga una nueva jornada de los "Encuentros con los oficios cinematográficos", que organiza el director de producción malagueño Carlos Taillefer, con el patrocinio de la Málaga Film Commission. Se ofrecerá la proyección de la película "El Sueño del Mono Loco" (1990), de Fernando Trueba, cuyo guion fue escrito por Christopher Frank, Manolo Matji, Menno Meyjes y Fernando Trueba, y posteriormente Zambrano dará una charla sobre el oficio de la escritura de los guiones en el cine.

Revelado por su opera prima, "Solas", que escribió cuando estudiaba cine en la Escuela de San Antonio de los Baños (Cuba) y ganó numerosos premios internacionales además de alcanzar un inusitado éxito comercial para un film de estas características, Benito Zambrano trabaja actualmente en la postproducción de su segundo largo cinematográfico, "Habana Blues". Entre medias, dirigió la mini-serie de TV "Padre Coraje".

"Habana Blues" es una historia entre la comedia y el drama, como la vida cotidiana, que tiene como escenario la ciudad de La Habana. Cuenta la historia de dos jóvenes músicos cubanos que, cuando preparan su primer gran concierto público, reciben una oferta de unos productores musicales españoles para grabar tres discos en España. Esta nueva situación cambiará sus vidas y la relación con sus familiares y amigos. Pronto descubrirán que el sueño europeo no era como se imaginaban.

Este largometraje posee un presupuesto superior a los tres millones de euros, y el realizador andaluz -que empezó a trabajar su guion incluso antes que el de "Solas- ha escogido nuevos rostros para sus roles principales. Son los cubanos Alberto Joel García Osorio y Roberto Álvarez Pérez (como los dos amigos) y Yailene Sierra (interpretando a la mujer de uno de ellos); mientras que por parte española están los actores catalanes Roger Pera y Marta Calvó (en los papeles de dos ejecutivos de una discográfica española).

El encuentro con Zambrano tendrá lugar este viernes 14 de enero a las 20.00 horas en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Málaga (C/ Ollerías, s/n).

© abc guionistas

12/01/2005 21:57:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.