24/08/2019


Noticias de guion

Benito Zambrano rueda en Cuba su primer guion


 

Después de más de tres años de investigación, reescritura de guion y desarrollo, este martes 18 de abril, ha comenzado el rodaje en La Habana de “Habana Blues”, esperado segundo largometraje de Benito Zambrano, tras su éxito internacional “Solas” (1999). Sin embargo, el primer borrador del guion de esta historia sobre jóvenes músicos cubanos fue escrito por el andaluz antes de su opera prima, la exitosa "Solas", cuando estudiaba en la cubana escuela de San Antonio de los Baños.

A pesar del momento que vive Cuba debido al endurecimiento del embargo de Estados Unidos, el rodaje se desarrollará según lo previsto, durante nueve semanas y media en exteriores e interiores naturales de La Habana y Cienfuegos.

"Habana Blues" es una historia entre la comedia y el drama, como la vida cotidiana, en esta bellísima ciudad caribeña. Cuenta la historia de dos jóvenes músicos cubanos que, cuando preparan su primer gran concierto público, reciben una oferta de unos productores musicales españoles para grabar tres discos en España. Esta nueva situación cambiará sus vidas y la relación con sus familiares y amigos. El sueño europeo

La preparación comenzó a principios de año con un exhaustivo casting de actores y músicos de toda la isla caribeña. El director andaluz ha escogido nuevos rostros que, serán, sin duda, auténticos descubrimientos del cine latino: Alberto Yoel, Roberto Alvarez y Yailene. Por parte española estarán los actores catalanes Roger Pera y Marta Calvó (en los papeles de Lorenzo y Marta, ejecutivos de una discográfica española).

La película, con un presupuesto superior a los 3 millones de euros, está producida por Maestranza Films (reponsable de “Solas”), en coproducción con el ICAIC cubano y la productora francesa Pyramide, con la colaboración de Ibermedia y Eurimages y la participación de TVE y Canal +.

© abc guionistas

19/05/2004 09:58:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.