09/08/2020


Noticias de guion

Bernardo Bertolucci avanza detalles de su primer film en 3D

Bertolucci
Bertolucci

El cineasta Bernardo Bertolucci está dando forma definitiva a su nuevo proyecto, con el cual por primera vez incursionará en el muy de moda cine en tres dimensiones. La película lleva por título "Io e te" (Tú y yo), y con ella regresa luego de tres décadas a las cintas en italiano.

"Io e te" será la adaptación de la historia corta del italiano Niccolo Ammaniti, que cuenta la vida de Lorenzo, un chico de 14 años que tras decirle a sus padres que irá a un viaje de ski, se oculta en el sótano donde hace contacto cercano con su hermana mayor, Olivia, una adicta a la heroína.

El guion del film esta siendo escrito por Bertolucci junto a Ammaniti y Umberto Contarello.

A ocho años de la realización de "Soñadores", Bertolucci se dispone a retornar a la dirección con "Io e te", un drama sobre un adolescente que atraviesa una etapa de transición, que él mismo producirá con su compañía Fiction Cinematografica junto a Mario Gianani, quien tiene en su haber la exitosa "Vincere", de Marco Bellocchio.

La película tiene la particularidad de ser la primera que filmará el cineasta en 3D, siguiendo el camino elegido por otros reputados compañeros de generación europeos como Werner Herzog con "Cave of Forgotten Dreams" y Wim Wenders con "Pina", aunque en su caso se tratará de una ficción.

Con el casting en pleno proceso, se planea el rodaje para septiembre en localizaciones de Roma.

© abc guionistas

06/05/2011 11:18:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.