31/10/2020


Noticias de guion

Bielinsky rueda su segunda película, "El aura"

Bielinsky
Bielinsky

Fabián Bielinsky, director de "Nueve reinas", rueda en el sur argentino "El aura", su esperada segunda película en la cual también interviene Ricardo Darín en el rol principal. "El aura" es un policial negro coproducido por Argentina y España sobre un hombre común, honesto, obsesionado con la idea de cometer un delito basándose en su capacidad. El reparto se completa con Dolores Fonzi, Pablo Cedrón, Alejandro Awada y Jorge D´ Elía.

"El aura" marca el regreso al cine como guionista y director de Bielinsky, quien en 2000 estrenó su ópera prima "Nueve reinas", aclamada por la crítica y el público, no sólo en la Argentina, sino también en los muchos países donde se estrenó, y que recientemente ha sido readaptada en EEUU con el título de "Criminal".

Bielinsky no quiso ahondar en detalles sobre la trama de su nueva cinta, y se limitó a señalar que el título no tiene nada que ver con fenómenos paranormales, sino con una fase de la crisis epiléptica conocida como "aura". "Es una sensación que tienen las personas que sufren epilepsia al comienzo de una crisis. Sienten olores, sonidos e ingresan en un estado de cambio de conciencia, como un mareo o alucinación" -explica el realizador.

"Es la historia de un tipo común, honesto, obsesionado con la idea de cometer un delito basándose en su capacidad. Y en un momento, aparece la posibilidad de convertir esa fantasía en realidad", agregó Bielinsky acerca del personaje de Darín, que es el que sufre esa condición.

© abc guionistas

29/10/2004 21:51:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.