19/04/2019


Noticias de guion

"Bikes: The Movie", primera coproducción animada entre España y China


 

La película de animación "Bikes: The Movie", dirigida por Manuel Javier García y escrita por Michael Maurer, responsable de numerosas series animadas de Barney o Pac-Man, se ha convertido en la primera coproducción del género entre España y China de la historia. La película está coproducida por la empresa valenciana Animation Bikes AIE, la empresa CVC Group y por Ximo Pérez como productor ejecutivo quien ha producido películas como "La chispa de la vida", de Álex de la Iglesia.

La película gira en torno al protagonista Speedy y sus compañeros de aventuras, Tread, y Montana, unas bicis antropomórficas que pueblan Villa Radios, un lugar entre montañas y bosques al que un día llega el motor de gasolina. Según su director, Manuel Javier García, "Bikes: The Movie", será una película que rivalizará y recordará directamente a "Cars" bajo el slogan "Antes fueron los coches, ahora es el momento de las bicis".

"Una película de bicicletas tiene que ser en la ciudad de las bicis", afirma García. Y es que no es casualidad que una película cuyos protagonistas son bicicletas, sea estrenada en China, país donde este medio de transporte es el más empleado por la población.

El director del film ha afirmado que la película podría estar finalizada hacia finales de 2017. "Esta película puede ser el referente para el futuro de nuevas coproducciones entre China y España y espero seguir colaborando con CVC Group porque tenemos proyectos muy interesantes", apunta Ximo Pérez.

Bajo el mensaje de que las bicicletas no contaminan "Bikes: The Movie" puede emplear esto como un mensaje directo hacia los problemas de cambio climático y contaminación mundial. La película, además, esta ideada para desarrollar en el futuro video juegos basado en la película y los personajes.

abcguionistas

14/03/2016 23:35:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.