17/02/2019


Noticias de guion

Bill Condon escribió el guion de la biopic de Richard Pryor para Lee Daniels


 

La biopic del popular actor cómico Richard Pryor, titulada "Is It Something I Said" se filmará a principios del año que viene, después de que The Weinstein Company tuviera que retrasarla por la imposibilidad de Lee Daniels ("Precious", "El mayordomo / The Butler"), muy ocupado con una nueva temporada de su teleserie “Empire”, pudiera dirigirla. El estudio decidió esperarle y el dos veces nominado al Oscar sigue a bordo, aunque no se sabe si con el mismo elenco.

Coproducida por el productor y rapero Jay Z, marido de Beyoncé, la cinta iba a ser protagonizada por Mike Epps (Pryor), Oprah Winfrey (su abuela) y Kate Hudson como su viuda, Jennifer Lee Pryor. El guion es de Bill Condon ("Dreamgirls").

No es este el único intento de contar la atribulada vida de Richard Pryor, exitoso comediante en los años 70 y 80, frecuentemente junto al recientemente fallecido Gene Wilder, ya que justo antes de su fallecimiento en diciembre de 2005, se anunció que Walter Hill dirigiría su biopic. El realizador trabajó precisamente con él en la comedia de 1985 "El gran despilfarro / Brewster's Millions". Por aquel entonces, Pryor estaba paralítico como consecuencia de una esclerosis múltiple diagonosticada en 1986, aunque siguió trabajando hasta finales de los años 90.

El actor y humorista murió como consecuencia de un ataque al corazón. Había nacido el 1 de diciembre de 1940 en Peoria, Illinois. Como muchos compañeros de generación, Pryor comenzó su carrera artística en clubes nocturnos y shows de variedades como el de Ed Sullivan o Merv Griffin. En los años 70 comenzó a desarrollar el humor con el que se haría famoso, donde el racismo era un componente fundamental y sus personajes se basaban en chulos o gente que conoció en el burdel donde creció, que era regentado por su abuela.

"Blue Collar", "El expreso de Chicago / Silver Streak", "Un loco al volante / Greased Lightning", "California Suite", "El hábito no hace al monje / In God We Tru$t", "Locos de remate / Stir Crazy", "No me chilles, que no te veo / See No Evil, Hear No Evil" o "Superman III" fueron algunos de los títulos que dieron fama a Pryor, a quien muchos consideran todo un innovador por su estilo y haberse convertido en uno de los primeros actores negros en conseguir sus propios contratos, recibiendo fuertes sumas de dinero.

Con una vida marcada por su afición al alcohol y las drogas, Pryor tuvo diversos problemas con la ley y en 1980 estuvo cerca de morir al provocar un incendio calentando cocaína. Se casó en seis ocasiones y tuvo siete hijos.

abcguionistas

30/10/2016 11:17:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.