23/04/2019


Noticias de guion

"Birdman" le gana la partida a "Boyhood "en los premios de los productores USA

González Iñárritu
González Iñárritu

La carrera hacia los Oscar se puso el pasado fin de semana de parte de la película del mexicano Alejandro González Iñarritu, por partida doble, tras recibir otros dos premios más por "Birdman", el del sindicato de actores y también el de los productores. El film, en efecto recibía el pasado sábado el reconocimiento del gremio de productores de Estados Unidos (PGA), como mejor película del pasado año. Ser coronada por parte de los productores es muy importante por varias razones, la primera debido a que esos votantes casi en su totalidad forman parte de la Academia de Hollywood, y sobre todo porque en los siete últimos años, ha coincidido la película ganadora en ambas ceremonias.

El chilango elogió a sus competidoras y a sus directores cuando recogió el galardón: "Todas esas películas tienen una voz creíble, y no existirían de no haber una expresión detrás de ellas. Solo la gente que las ha hecho podría haberlas creado, no estaban destinadas a ser productos, sino una expresión real de las emociones humanas".

Este premio se suma a los anteriormente otorgados al film como los dos Globos de Oro por su guion y la interpretación Michael Keaton, o el reciente galardón al mejor elenco, otorgado por el Sindicato de Actores de EEUU (SAG) este mismo fin de semana.

"Birdman" competía en los premios de los productores junto con: "El francotirador / American Sniper", "Boyhood", "Foxcatcher", "Perdida / Gone Girl", "El Gran Hotel Budapest / The Grand Budapest Hotel", "Descifrando enigma / Código enigma / The Imitation Game", "Nightcrawler", "La teoría del todo / The Theory of Everything" y "Whiplash"

Una de las sorpresas de la noche fue el premio a mejor película animada, que curiosamente fue otorgado a "La Lego película / La gran aventura Lego / The Lego Movie", que sorprendentemente no fue nominada este mes para los Oscars, y que en cambio en estos galardones se ha impuesto a varias de las que sí lo están.

La televisión también tuvo sus galardones siendo premiada "Breaking Bad", como mejor serie dramática y "Orange is the new black", mejor comedia. La creación de los hermanos Coen "Fargo" se alzó como mejor miniserie.

Poco a poco se van terminando los premios que se suceden antes de la ceremonia de los Oscar, y aunque tras los Globos de Oro se colaba "El Gran Hotel Budapest / The Grand Budapest Hotel", todo parece indicar que la gran lucha será entre "Birdman" y "Boyhood ", pero no será hasta el próximo 22 de febrero, en la edición 87 de ceremonia de los Premios de la Academia, cuando vemos si los pronósticos se cumplen. Antes tenemos dos importantes citas que irán aumentando el palmarés de los films nominados al Oscar: Los galardones anuales del Sindicato de Directores, que se entregarán el próximo 7 de febrero, y los premios del Sindicato de Guionistas que se fallarán el 14 del mismo mes.

A continuación, la lista de ganadores en los premios PGA:

CINE

MEJOR PELÍCULA
- "Birdman"
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- "La Lego película / La gran aventura Lego / The Lego Movie"

TELEVISIÓN

MEJOR SERIE DRAMA
- "Breaking Bad"
MEJOR SERIE COMEDIA
- "Orange is the new black"
MEJOR MINISERIE
- "Fargo"

abcguionistas

26/01/2015 23:46:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.