06/08/2020


Noticias de guion

Bobby Moresco adaptará al cine la biografía de la "hija rebelde" de Fidel Castro

Moresco
Moresco

Alina Fernández, la llamada "hija rebelde" del ex presidente cubano Fidel Castro, asesorará la adaptación de su autobiografía al cine, que correrá a cargo de Bobby Moresco, coguionista y productor de la cinta ganadora del Oscar "Crash". Hija natural del dirigente revolucionario, Fernández, quien rompió ideológicamente con su padre y huyó de Cuba con un pasaporte falso primero a España y luego a Miami. El Hollywood Reporter informa que la cinta contemplará además las diversas posiciones respecto del régimen castrista, y la propia interesada, ex modelo y ahora escritora, ha dicho a la publicación que lleva 20 años intentando dar a conocer a los norteamericanos la realidad de su país natal, "cuán gloriosos somos y cuántas dificultades tenemos que enfrentar". "Son nuestros vecinos", pero saben muy poco sobre nosotros. Espero que esta película sea una oportunidad de mostrárselo", añade Fernández.

La firma productora y de consultoría Artists Relations Group (ARG) anunció este lunes su asociación con Bobby Moresco, ganador de un Oscar como guionista de Crash (2004), para realizar una película basada en la vida de Fernández, quien reside actualmente en Miami. De acuerdo con ARG, radicada en Austin (Texas), aunque el film estará inspirado en hechos verídicos de la trayectoria de Fernández, será estrictamente un relato de ficción.

"Es una historia de ficción inspirada en su fuga de Cuba", dijo anoche John Martinez, representante de ARG. "Más probablemente sea un filme de trama múltiple en el estilo que Moresco empleó en "Crash".

Moresco, actor, guionista y productor de una treintena de películas y series de televisión, es presidente de la firma Moresco Productions. En el 2004 también figuró como coproductor de la premiada cinta "Million Dollar Baby", de Clint Eastwood.

© abc guionistas

13/05/2008 21:51:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.