20/03/2019


Noticias de guion

Borensztein reune a Darín padre e hijo para interpretar un guion de Sacheri


 

Esta será la primera vez que los Darín, padre e hijo, comparten la gran pantalla. La película estará dirigida por el argentino Sebastián Borensztein, director y guionista hijo del prestigioso actor cómico Tato Bores. El cineasta dirigió películas como "Un cuento Chino" o "Koblic", ambas con Ricardo Darín al frente. Ahora los tres se reunirán para poner en imágenes un guion del reconocido escritor Eduardo Sacheri ("El secreto de sus ojos", "Papeles en el viento").

"La noche de la usina" será el nombre del film, basado en la novela homónima de Sacheri, autor de "El secreto de sus ojos", libro que obtuvo el premio Alfaguara de Novela hace dos años. El proyecto comenzará a rodarse en el mes de octubre y la producción del mismo la llevarán Kenya y K&S. El resto del elenco que formará parte de la película está aun por definir.

El film hablará sobre la falta de justicia, en este caso social, que hace que un grupo de ciudadanos decida tomar la iniciativa y rebelarse para defender lo que es suyo. El universo de la historia se centra en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, donde muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001, que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la pobreza.

El llamado corralito, les deja sin recursos para montar su cooperativa, y el desfondamiento los acerca a la desesperación. Entre todos urden un habilidoso plan para recobrar el dinero, con ánimo más de justicia que de revancha, sin olvidar que, de tener éxito, el quebranto económico del estafador también es una recompensa. Con esta historia, Sacheri prentende hablar de la revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta.

Ricardo Darín y su hijo se embarcan por tanto en este proyecto mientras disfrutan del éxito de otros que acaban de estrenarse o están a punto de hacerlo. En el caso de Ricardo Darín, participó hace poco más de un mes en la 71 Edición de Cine de Cannes con la película "Todos lo saben" del iraní Asghar Farhadi,
en la que trabaja junto a Javier Bardem y Penélope Cruz. El actor se encuentra a punto de estrenar en la Argentina "El amor menos pensado", del director Juan Vera, que llegará a los cines el 2 de agosto y marcará el debut de Darín como productor.

Respecto a su hijo, Ricardo "Chino" Darín, estrenó el pasado mes de abril en España "Las leyes de la termodinámica" de Mateo Gil, y participó en el Festival de Cannes con "El Angel", de Luis Ortega, película basada en los crímenes de Carlos Robledo, también próxima a estrenarse. A finales de este año Darín hijo estrenará también "La noche de 12 años", dirigida por Alvaro Brechner e inspirada en la historia real de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro.

abcguionistas

27/08/2018 09:03:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.