24/04/2019


Noticias de guion

Breves: Anuncian programa de Nuevos Directores de San Sebastián, Escalante jurado en Venecia, conferencia de Sanjinés en Dominicana


"La horas muertas"

- Los españoles Isabel Ayguavives, Fran Araújo y Ernesto de Nova, el mexicano Aarón Fernández y el costarricense Neto Villalobos estarán entre los cineastas de más de una docena de países que participarán en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, a partir del próximo 20 de septiembre. En ella compiten por un suculento premio de 50 000 euros dieciséis primeras o segundas películas.

Las cintas anunciadas este viernes para este apartado de films inéditos son:

- "El árbol magnético", de Isabel Ayguavives (España-Chile)
- "Ci yan de yang guang", de Yu Liu (China)
- "Câinele Japonez", de Tudor Cristian Jurgiu (Rumania)
- "La Dune", de Yossi Aviram (Francia-Israel)
- "Las horas muertas", de Aarón Fernández (México-Francia-España)
- "Hross í oss", de Benedikt Erlingsson (Islandia-Alemania)
- "Levaya Bazaharaim", de Adam Sanderson (Israel)
- "Losejas", de Ignas Jonynas (Lituania-Letonia)
- "Luton", de Michalis Konstantatos (Grecia )
- "Mother of George", de Andrew Dosunmu (EEUU)
- "Por las plumas", de Neto Villalobos (Costa Rica)
- "Puppy Love", de Delphine Lehericey (Bélgica-Suiza-Francia-Luxemburgo)
- "El rayo", de Fran Araújo, Ernesto de Nova Roldán (España-Portugal)
- "Wolf", de Jim Taihuttu (Holanda)
- "Yozgat Blues", de Mahmut Fazil Coskun
- "Zelena Kofta", de Volodymyr Tykhyy (Ucrania)

- El realizador mexicano Amat Escalante ha sido agregado al jurado del premio Luigi De Laurentiis, que elige la mejor opera prima, en la próxima edición de la Mostra, la 70, que se desarrollará del 28 de agosto al 7 de septiembre. Su nombramiento forma parte del más reciente anuncio del certamen italiano, que incluye la inclusión fuera de concurso de la nueva película del francés Patrice Leconte, el drama romántico en inglés "Une promesse", con Alan Rickman, Rebecca Hall, y Richard Madden, y de la recordada princesa Leia de la saga de las Galaxias, Carrie Fisher, como miembro del jurado oficial, bajo la presidencia del itialiano Bernardo Bertolucci.

- El Festival de Cine Global Dominicano ha convocado para este próximo lunes en Santo Domingo una conferencia magistral, de entrada libre, con uno de los maestros del Cine Latinoamericano en el pasado siglo, el boliviano Jorge Sanjinés. Bajo el título de "Antecedentes y perspectivas del cine Latinoamericano", el autor de "La nación clandestina" y "El coraje del pueblo" hablará de su experiencia como uno de los puntales del cine político y reivindicativo en el subcontinente. Después de casi cincuenta años detrás de las cámaras (debutó en 1966 con "Ukamau", premiada en el festival de Cannes), Sanjinés tiene claro que el cine es "su instrumento de lucha". La conferencia, con entrada libre previa inscripción, se desarrollará a partir de las 19,00 h. en el Auditorium de Funglode (Capitan Eugenio de Marchena, 26).

abcguionistas

09/08/2013 21:16:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.