13/08/2020


Noticias de guion

Breves: Clase magistral de David Fincher en Madrid, aprueban rascacielos "audiovisual" en Argentina

Fincher
Fincher

- El guionista y director de cine estadounidense David Fincher impartirá una clase magistral el día 15 de septiembre en la sede madrileña de la Escuela Universitaria de Artes TAI, para hablar de su última película "Perdida / Gone Girl", la cual se estrena el próximo 10 de octubre en España.

De este modo la Escuela TAI celebra el inicio del nuevo año académico 2014/2015. Además, el cineasta hablará sobre su trayectoria como director de películas entre las que destacan "Seven", "Zodiac" o "La red social / The Social Network", entre otras. La clase se impartirá exclusivamente en inglés y el aforo es limitado.

- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado que la empresa Riva será la encargada de construir la torre de 360 metros que tendrá estudios de cine y TV, así como oficinas y un hotel, que conformará el Polo Cinematográfico y de Contenidos Audiovisuales en los terrenos ubicados al sur de Puerto Madero, en el sector conocido como Isla Demarchi. Argentina Audiovisual contará con cuatro sectores distribuidos en más de 216 000 m2, que se levantarán en cinco años.

Las naves industriales estarán destinadas a estudios de cine y televisión, archivos, etc. En el sector institucional se reubicarán el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), oficinas de los canales públicos, además de la Televisión Digital Abierta. El conjunto, se realizará en cuatro etapas. Se creará un nuevo parque, a través de la reubicación de galpones y edificios en desuso, que alcanzará una escala similar a la del Central Park de Nueva York.

abcguionistas

11/09/2014 23:24:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.