20/04/2019


Noticias de guion

Breves: "Colombia, magia salvaje" la más taquillera, Natalia Beristáin completa reparto


 

- La película documental ecologista "Colombia, magia salvaje", estrenada el pasado mes de septiembre, se ha convertido en la película nacional más taquillera de la historia colombiana tras cuatro semanas en cartel con 1,6 millones de espectadores, 20 000 más que "Uno al año no hace daño" (Juan Camilo Pinzón), que era la película más vista del cine nacional hasta el momento. También ha superado a "La estrategia del caracol" (Sergio Cabrera), segunda cinta más taquillera desde hacía veintidós años, cuyo puesto fue arrebatado por el film de Pinzón a primeros de año.

"Colombia, magia salvaje" hace un recorrido de noventa minutos por diferentes lugares del país que ofrecen gran cantidad de contrastes, como la llegada de las ballenas a la Ensenada de Utría, las huellas de la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, el vuelo del cóndor en el Cocuy o las profundidades del Oceáno Pacífico en la isla del parque nacional de Malpelo. El director de la Fundación Ecoplanet y coproductor de la cinta, Francisco Forero, aseguró a El Colombiano que las cifras de taquilla del documental dan muestra del interés creciente de los colombianos por conocer un país diferente al que el cine nacional muestra: "los colombianos creemos en conservar nuestra naturaleza, aprender de ella y preservarla para el futuro".

- La directora mexicana Natalia Beristáin ("No quiero dormir sola") ya ha completado el elenco principal de su próximo largometraje, en el que abordará la vida de la prolífica escritora Rosario Castellanos. Tessa, Ia adolescente conocida por su papel en la cinta ganadora en Cannes "Después de Lucía", encarnará a la escritora mexicana en su etapa joven junto con Pedro de Tavira, quien interpretará a su esposo Ricardo Guerra en esta misma etapa. Para la parte adulta, Beristáin ya contaba con la participación de Karina Gidi como Castellanos y Daniel Giménez Cacho como su marido. La historia, que tendrá una visión intimista de la pareja, "se abordará desde el punto de vista amoroso, porque hay mucho que contar de esa parte de su vida", explicó Gidi en declaraciones a la prensa. Se espera que el rodaje comience en 2016 en localizaciones donde Castellanos residió parte de su vida, como la Ciudad de México y Chiapas.

abcguionistas

15/10/2015 16:35:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.