24/08/2019


Noticias de guion

Breves: Cuarón usa palabras de Trump para promocionar "Desierto", Gastón Pavlovich hará biopic de Gorvachov


 

- "Las palabras son tan peligrosas como las balas", con este hashtag termina el nuevo tráiler de "Desierto", película de Jonás Cuarón. El actor y director mexicano Gael García Bernal protagoniza la cinta que se centra en un inmigrante atrapado por un vigilante de frontera norteamericano (Jeffrey Dean Morgan). El nuevo tráiler del cineasta mexicano, hijo de Alfonso Cuarón, con quien escribió la oscarizada película "Gravity", promociona su estreno con el discurso de Donald Trump de fondo. El vídeo muestra a inmigrantes mexicanos tratando de salvar sus vidas en el desierto, frontera con Estados Unidos. Mientras ellos corren, un "vigilante" intenta matarles con un rifle.

"Cuando México manda a su gente, no está mandando lo mejor que hay en el país. Mandan a gente con muchos problemas. Ellos traen drogas, el crimen, son violadores y esto va a parar", dijo Trump en un discurso, que Cuarón ha aprovechado para esta corta versión del tráiler. La versión oficial para las salas de cine no contiene la voz del candidato sino la voz en off de Bernal. El actor, protagonista de la serie lanzada por Amazon, "Mozart in the Jungle", criticó activamente al precandidato republicano a la presidencia.

- El también mexicano Gastón Pavlovich- guionista y director de la productora, Fábrica de Cine, con sedes en el DF y Los Angeles- se encargará del primer film biográfico sobre el expresidente soviético y Nobel de la Paz, Mijaíl Gorbachov. La trama girará en torno a su trayectoria en el poder cuando estaba a cargo de la perestroika a finales de la Guerra Fría. "Me siento muy honrado de que Fábrica de Cine haya sido seleccionada para realizar una película biográfica de uno de los personajes más relevantes de la historia moderna. Estoy seguro de que será una experiencia única que esperamos poder compartir con todos los ciudadanos del mundo y por supuesto de México", declaró Gastón Pavlovich. La cinta se filmará el año que viene. Tanto Pavlovich como Fábrica de Cine, que acaba de producir "Silence", de Martin Scorsese, estarán en contacto con Gorbachov para el desarrollo del guion.

abcguionistas

10/04/2016 22:57:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.