06/08/2020


Noticias de guion

Breves de Libros y guiones: Publican libretos argentinos, Nora Ephron adapta libro culinario y los Scott compran derechos

Ephron
Ephron

- La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) ha presentado este viernes, en la Feria del Libro, Sala Roberto Arlt, el libro “PREMIO ARGENTORES” donde están incluidos los textos ganadores de Teatro, Cine, Radio y Televisión otorgados por esta entidad en el año 2005. Los guiones premiados en la categoría cine incluidos en este libro son: “Legado” de Vivián Imar y Marcelo Trotta y “Buena Vida Delivery” de Leonardo Di Cesare y Hans Garrino.

- La guionista y directora Nora Ephron espera recuperarse del mal paso que fue "Embrujada" con la adaptación del libro de Julie Powell, "Julie and Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen" (Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, 1 diminuta cocina), de la cual escribirá su guion y también se encargará de su dirección. La trama sigue a una chica de 30 años, frustrada, con un trabajo temporario como secretaria, cuya vida cambia totalmente cuando se pone un objetivo: cocinar las 524 recetas de un libro de cocina francesa de Julia Child. Julie fue narrando sus impresiones en un blog, que luego dio lugar a que pudiera publicar una novela sobre el tema.

- Los hermanos Ridley y Tony Scott han adquirido conjuntamente con Fox los derechos de la novela "The Killing Sea" para producir su adaptación cinematográfica, con la posibilidad de que el primero se siente en la silla de director. Este libro escrito por Richard Lewis, a publicarse en diciembre del año pasado, cuenta la historia de la relación entre un chico indonesio y una chica americana que se encuentran luego del tsunami ocurrido en Indonesia en 2004. El rodaje tendrá lugar una vez que Ridley Scott finalice "American Gangster", a filmarse en este verano. Por ahora no se ha difundido si el propio cineasta se ocupará de la apaptación.

© abc guionistas

05/05/2006 11:22:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.