01/08/2014


Noticias de guion

Breves del guion: Neil Cohen escribe para productora española, Spike Lee tiene nuevo libreto, publican "El libro del guion"


"El libro del guión"

- La productora española KanZaman ha contratado a uno de los guionistas de la serie de TV "24", Neil Cohen, para escribir "The Travel Agent", un "thriller" romántico que se desarrolla en Sarajevo durante la guerra balcánica, con un presupuesto superior a los 20 millones de dólares. El guion parte de la historia de un ex agente del servicio secreto israelí que es ahora propietario de una agencia de viajes pero debe volver a la acción para rescatar a una anciana, amiga de su madre, de la sitiada capital Bosnia. Representantes de Kanzaman, una de las productoras de la última película de Milos Forman, "Los fantasmas de Goya", buscan en este momento coproductores o inversores para el proyecto, que aun no tiene director ni reparto.

- Spike Lee aún no ha seleccionado su próximo paso como director, pero ya ha tomado el siguiente como guionista, ya que ha aceptado re-escribir el thriller sobrenatural "Selling Time", para 20th Century Fox. A pesar de que en principio, Lee solo se limitará a trabajar en su guion, no se descarta la idea de que pueda hacerse con la dirección de esta historia sobre un hombre que intenta cambiar el peor día de su vida. Tiempo atrás este proyecto había comenzado a desarrollarse con Forest Whitaker en la dirección y Will Smith en el rol principal.

- La editora Díaz de Santos acaba de publicar "El Libro del Guion", que resume la actividad desarrollada por el Dr. Federico Fernández en la enseñanza del guion a todo tipo de colectivos a lo largo de más de veinte años. Cientos de estudiantes en la academia Microbert de Barcelona, en el ICE de la UPC, en el EMAV, la Universidad de Nanterre en París, el ESCAC, y miles de toda España y América a través de los cursos a distancia de FUNIBER, han contribuido con sus ejercicios, sus comentarios y también con su silencio, a la revisión de los textos que ahora se reúnen con intención de llegar a todos de forma sencilla, útil y eficaz.

© abc guionistas

25/05/2006 11:47:52