24/08/2019


Noticias de guion

Breves: El nuevo trabajo en Italia de Michel Franco, Carlos Sorín inicia "José"


 

- El mexicano Michel Franco, a pesar de ser ya un cineasta reconocido en todo el mundo, tras ganar varios premios en Cannes, no rechaza propuestas de apoyo, como la que acaba de recibir de la Fundación Rockefeller. El autor de "Las hijas de Abril" ha obtenido una beca para escribir el guion de su próxima película en el Bellagio Center, a orillas del Lago Como, en Italia, en una iniciativa que impulsa a talentos de todo en el mundo para que elaboren un nuevo proyecto en diferentes áreas de las Bellas Artes. "Somos seis personas de diferentes disciplinas, no sé quiénes son los otros, puede ser un pintor, un escultor. Yo voy a escribir, quizás tengo una labor más sencilla. Si eres pintor, te dan el material, lo mismo con un escultor", ha dicho Franco a Agencia Reforma.

"Será una experiencia muy enriquecedora... cuando tomas y ves las cosas desde fuera, te da una perspectiva distinta. A mí lo que me funciona mucho es estar lejos de Lucía Films, que es muy demandante porque siempre estamos haciendo cosas. Marco la raya, no es sólo irse, saben que no atiendo otro asuntos mientras atiendo ese mes de escritura. Y la diferencia de horarios, me ayuda. Ya veremos qué surge en esa residencia", comentaba el guionista, director y productor chilango, quien formará parte pronto del jurado oficial en la Mostra de Venecia. "Es motivo de orgullo, me tocará juzgar trabajos de los mejores directores del mundo, de gente que admiro (entre ellos su compatriota Guillermo del Toro) y compartir con Annette Benning, con Rebecca Hall, y con Edgar Wright. Haré algo que me encanta, ver películas, que es algo súper difícil cuando vas a promocionar una película. Creo que tiene que ver con que nos conocen por allá, y eso me parece muy bien". No obstante, antes de realizar la película sobre el guion que escribirá en Italia, Michel Franco tiene que producir otro film ya listo, dirigido por Lorenzo Vigas ("Desde allá"), que se llamará "La Caja".

- La próxima semana arrancará el rodaje de "José", la novena película del cineasta argentino Carlos Sorín, que se filmará entre Tolhuin y Ushuaia. Narra la historia de una pareja que no puede tener hijos propios y adopta a un niño de 9 años. Victoria Almeida y Diego Gentile serán los principales protagonistas de esta película, que llega cinco años después de "Días de pesca". Con "José", Sorín regresa a la Patagonia, donde ha rodado la mayor parte de sus películas, títulos tan conocidos como "La película del rey" (1985), "Eterna sonrisa de New Jersey" (1989), "Historias mínimas" (2002), "Bombón - el perro" o la citada "Días de pesca" (2012). Se preve que la filmación dure dos meses, y en ella participarán numeros figurantes de la zona, que han sido convocados en las últimas semanas.

abcguionistas

04/08/2017 11:08:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.