20/04/2019


Noticias de guion

Breves Festivales: Avance de la Fiesta de San Luis Potosí y del Festival de Oaxaca, y Howard Shore homenajeado en Tenerife


 

- La mexicana Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí ya ha dado a conocer la programación de su primera edición, que se llevará a cabo en las distintas plazas públicas de la capital desde el 21 al 25 de septiembre. Serán cinco días de cone, conciertos, lecturas de poesía, encuentros con directores reconocidos y proyecciones que tendrán a Cecilia Suárez y Luis Gerardo Méndez como portavoces.

El programa cuenta con dos estrenos nacionales: la española "Esa sensación", dirigida por Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando; y la argentina "Mi amiga la del parque" de la directora Ana Katz. Además, se exhibirá una selección de cintas mexicanas que se han presentado en los festivales más importantes del país y del mundo en los últimos meses. El festival clausurará con la película del venezolano Lorenzo Vigas, "Desde allá", que ganó el León de Oro en Venecia en 2015.

- En octubre regresa otro certamen mexicano, el Oaxaca Film Fest en su séptima edición, que se celebrará del día 8 al 15 con nuevos talleres, conferencias, programas de inclusión y lo mejor de cine nacional e internacional. Además, el jurado estará compuesto por Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Ismael Martín, Édgar San Juan y el argentino Alejandro Chomski, entre otros. Se proyectarán alrededor de 71 películas, de las cuales 17 son mexicanas. En la Selección oficial se incluyen aproximadamente 400 obras, entre películas y guiones, que participan en las 8 categorías competitivas: Global Emergente, Life is short, Power Docs, Hecho en México, Short Docs, Global Script Challenge y Escrito en México. Algunos de los títulos más destacados son la mexicana "7:19", de Jorge Michel Grau o la española "100 años de perdón" de Daniel Calparsoro.

- Howard Shore, el compositor canadiense de "El señor de los anillos/ The Lord of the Rings" y ganador de tres premios de la Academia de Hollywood será el invitado de honor en la décima edición de Fimucité, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre. En concreto, la entrega del galardón tendrá lugar el último día del evento, en el marco de un programa que ofrecerá una amplia muestra de las colaboraciones de Howard Shore con prestigiosos cineastas como David Cronenberg, Martin Scorsese y Peter Jackson, cuyas películas ambientadas en la mitología creada por J.R.R Tolkien tendrán un notable protagonismo. Además, se incluirán piezas de sus trabajos para "Ed Wood" de Tim Burton, "Se7en" de David Fincher y "El silencio de los corderos / El silencio de los inocentes / The Silence of the Lambs" de Jonathan Demme, entre otros.

abcguionistas

04/10/2016 10:32:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.