21/08/2019


Noticias de guion

Breves: Ganadora del Ariel podrá verse en cines mexicanos, fechas para estrenos argentinos, la peruana "El sistema solar" en noviembre


 

- La gran triunfadora en los últimos premios Ariel de la Academia mexicana, "La 4ª compañía", de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, ya habría logrado distribución, y llegará a las salas tras el verano, aseguró Mónica Lozano ("No se aceptan devoluciones"), una de sus productoras. Cuenta a Notimex que la intención es que se estrene "en el marco de un movimiento alrededor de las leyes para transformar esas realidades en las cárceles, donde hay autogobierno. Quieren que se reflexione sobre el tema". No hay detalles sobre quien la compró para exhibirla.

En su opinión, y a pesar de que la película lleva circulando desde hace año y medio, cuando se presentó en Guadalajara y no había logrado distribución, la cinta puede interesar a un público amplio, ya que "se trata de una película muy importante porque trata sobre la corrupción y el abuso del poder, dos temas relevantes y actuales, aunque empezó en los años 80". Adrián Ladrón, Andoni Gracia, Hernán Mendoza, Gabino Rodríguez, Manuel Ojeda, y Darío T. Pie protagonizan esta historia basada en un hecho real acaecido durante el sexenio de López Portillo, cuando un grupo de presos pertenecientes al equipo de fútbol americano del penal de Santa Martha Acatitla eran liberados por las noches para robar autos y cometer otros delitos de los que se beneficiaban los responsables de la cárcel y las autoridades en el poder.

- Hay confirmaciones para tres esperados lanzamientos del cine argentino: Desde el próximo 3 de agosto se podrá ver la nueva película de Julio Chávez, "El pampero", el último fin de semana del mes se estrenaría la cinta de Leonardo Sbaraglia "No te olvides de mí", que se canceló a última hora el pasado marzo, y la muy publicitada primera película como protagonista de la modelo "Pampita" Ardohaín, "Desearás al hombre de tu hermana", se anticipa para el 5 de octubre, en la primavera austral. La primera, dirigida por Matías Lucchesi, es un drama sobre un hombre, acorralado por una enfermedad terminal, que decide alejarse de todo y encara un viaje en su antiguo velero, repleto de provisiones, para refugiarse en medio de la naturaleza. Una chica que huye de un crimen que dice no haber cometido lo hará cambiar el rumbo. Ayudarla a escapar de las garras de un guardacostas necesitado de compañía será su última oportunidad para sentirse vivo por última vez. Escrita y dirigida por Fernando Ramondo, "No te olvides de mí" es una "road movie" situada en los años 30 del pasado siglo, cuando Mateo (Sbaraglia), ex convicto anarquista, mientras recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, se cruza con Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Sin rumbo fijo que lo ate a un destino cierto, Mateo decide acompañarlos hacia el Sur. "Desearás al hombre de tu hermana", en la que Carolina "Pampita" Ardohain actuó con Mónica Antonópulos, Guilherme Winter, Juan Sorini y Andrea Frigerio, dirigidos por Diego Kaplan ("Dos más dos") se está promocionando como "una historia erótica, provocadora y perturbadora" y "la película que todas las mujeres disfrutarán ver". El cartel ya publicado apunta a cierta versión opuesta de "50 sombras de Grey", en la que es la mujer la que toma la iniciativa.

- "El sistema solar", dirigida por los peruanos Bacha Caravedo y Chinón Higashionna, y protagonizada por la actriz española Adriana Ugarte ("Julieta") podría estrenarse antes en España que en el país donde se filmó. La distribuidora Filmax anunció que llegará a las salas ibéricas el 3 de noviembre, y al término del rodaje, el pasado febrero, se fijo que en Perú podría verse en la segunda mitad de ese mismo mes. Esta tragicomedia sobre las relaciones familiares, basada en una obra teatral homónima de Mariana de Althaus, tiene en su elenco a los peruanos Gisela Ponce de León, César Ritter y Javier Valdés, junto a Sebastián Zamudio, un niño de nueve años descubierto tras un largo proceso de casting. "El sistema solar" se desarrolla durante la noche de Navidad, cuando Leonardo del Solar, el patriarca de la familia, llega a su antigua casa de Lima con su actual compañera Inés, quien fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, hija de Leonardo, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial, les observa. El reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.

abcguionistas

25/07/2017 02:02:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.