30/10/2020


Noticias de guion

Breves: Gracia Querejeta, Coronado y Carlos Bardem, en Málaga; "Germania" acude a Toulouse, MareMostra prepara singladura


"Hijo de Caín"

- El Festival de Málaga, dedicado al cine español, ha sumado cinco nuevos títulos a su apartado competitivo. Se trata de "15 años y un día" de Gracia Querejeta; "Somos gente honrada", de Alejandro Marzoa; "Casting" de Jorge Naranjo, "Hijo de Caín" de Jesús Monllaó, y "Diamantes negros", de Miguel Alcantud. Se suman a las previamente anunciadas "La mula", "Combustión", y la coproducción con Argentina "Sola contigo".

El certamen andaluz, que se celebrará del 20 al 27 de abril, estrenará la nueva cinta de la hija del productor Elías Querejeta, "15 años y un día", que, protagonizada por Tito Valverde, Maribel Verdú y Aron Piper, trata sobre un adolescente conflictivo al que intentará meter en vereda su abuelo, militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz.

En "Somos gente honrada", dos cincuentones victimas de la crisis se enfrentan a una peligrosa oportunidad cuando en un día de pesca se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Esta opera prima de Alejandro Marzoa tiene como protagonistas a Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde y Manuela Vellés.

También es una primera película "Casting", del sevillano Jorge Naranjo, con las historias cruzadas de varios personajes que se presentan a un casting. El elenco, de jóvenes y poco conocidos actores, incluye a Javier López, Esther Rivas, Beatriz Arjona, Ken Appledorn y Ruth Armas.

Jose Coronado, quien recibirá uno de los premios de honor del certamen malagueño, protagoniza "Hijo de Caín", de Jesús Monllaó, otra historia con personaje central adolescente, un superdotado para el ajedrez con una complicada relación con sus padres.

Finalmente, "Diamantes negros", de Miguel Alcantud, en la que participan varios actores africanos junto a Carlos Bardem y Willy Toledo, denuncia las artimañas de algunos clubs de fútbol europeos para lograr a jugadores africanos menores de edad, que son captados para convertirlos en potenciales estrellas, a costa de separarlos de sus familias y sus países.

- La pasada semana, la película argentina "Germania", opera prima Maximiliano Schonfeld, se llevó los premios a mejor film y director en el Festival uruguayo de Punta del Este. Ahora, esta cinta interpretada por Lucas Schell, Brenda Krütli y Margarita Greifenstein, se dispone a participar en el francés Festival de Toulouse (entre el 15 y 24 de marzo) mientras sigue proyectándose en salas de Argentina. El film narra el último día de una familia de alemanes del Volga en una pequeña aldea de Entre Ríos. La Madre, y sus dos hijos adolescentes, Lucas y Brenda, realizan un duelo íntimo esperando la partida. Pero las razones de su huida son misteriosas. Su granja fue devastada por una peste y los aldeanos evitan acercarse a ellos.

- Acaba de presentarse en Palma de Mallorca (España), la segunda edición de MareMostra Ocean International Film Festival, que del 4 al 11 de mayo proyectará en la capital balear cerca de 60 obras cinematográficas, documentales y de ficción, con el mar como hilo conductor. También se organizarán mesas redondas, charlas y debates científicos, sobre diversos aspectos del audiovisual relacionado con el mar, desde el científico al gastronómico. En estos tiempos de penurias, la organización pretende cubrir su presupuesto con más patrocinios privados que públicos, y ha emprendido una campaña en las redes sociales, "Rema con nosotros", para vender anticipadamente abonos que a un precio de 15 euros, darán derecho a ver 10 películas. La oferta finaliza el 15 de abril.

abcguionistas

14/03/2013 21:35:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.