11/08/2020


Noticias de guion

Breves: Homenajes a Egoyan y Arcand en Los Cabos y a Bill Plympton en Gijón

Egoyan y Arcand
Egoyan y Arcand

- Los Cabos International Film Festival ha dado a conocer los receptores de sus tributos, que en este caso han coincidido en dos profesionales canadienses de dilatada carrera, Atom Egoyan ("Exotica") y Denys Arcand ("El declive del imperio americano"). Así mismo, el certamen mexicano, que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de noviembre, dio a conocer los nombres de los integrantes de su apartado principal, que serán el actor, director, guionista y productor Diego Luna, el director del Festival de Toronto Piers Handling, y el crítico de Screen International Mark Adams.

Ellos evaluaran las cintas seleccionadas en Competencia Los Cabos, dónde películas de México, Estados Unidos y Canadá, compiten por un premio de 15 000 dólares. La misma cantidad se concederá, por parte de otro jurado, a la ganadora entre las participantes del apartado México Primero, para primeras y segundas obras de directores mexicanos. Además, en esta sección hay un galardón economicamente aún más suculento, 40 000 dólares aportados por MovieCity. En esta Tercera Edición, Los Cabos International Film Festival ofrece una serie de actividades de Industria cuyo objetivo es vincular y estrechar la relación y posibilidades de colaboración entre las cinematografías de México, Estados Unidos y Canadá. Destaca el primer Foro de Coproducción, México – Estados Unidos – Canadá, el segundo GFFF en desarrollo y post-producción y el segundo Work In Progress México.

- El Festival Internacional de Cine de Gijón dedicará en su próxima edición un ciclo especial al animador para adultos Bill Plympton, quien ganó un premio el año pasado en el marco de la sección de cine animado del certamen español. El director, animador, dibujante de cómics, guionista y productor estadounidense, acudirá personalmente a la ciudad asturiana y dará una clase magistral para cien personas en la que hará un dibujo exclusivo para cada uno de los asistentes. Plympton, de 68 años, ganó una Palma de Oro del Festival de Cannes y dos nominaciones a los Oscars, y se caracteriza por el trabajo en formatos breves y el uso de animación tradicional "a mano". Durante el FICX el público tendrá la ocasión de ver estas películas: "Cheatin’", "Idiots and Angels", "Hair Hight", "Mutant Aliens", "I married a strange person" y "The tune".

abcguionistas

10/09/2014 23:43:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.