31/10/2014


Noticias de guion

Breves iberoamericanas: Ibermedia otorga becas para guion documental, libreto colombiano tendrá versión USA, Nacho Albert termina cortometraje

Rodaje de
Rodaje de "Cornamusa"

- El Programa Ibermedia tiene abierta la convocatoria para acceder a 5 becas completas para estudiantes que quieran matricularse en el diplomado en dirección y guion de documentales, que se realizará entre el 13 de noviembre de 2006 y junio de 2007, en el Instituto del Cine de Madrid. Pueden solicitar estas becas los profesionales activos, titulados y estudiantes avanzados de las diferentes ramas de la comunicación audiovisual, con experiencia previa en la actividad y que necesiten ampliar y consolidar sus conocimientos en el género documental para desarrollar algún proyecto concreto y facilitar su posterior difusión internacional. Los solicitantes deben tener nacionalidad de alguno de los 14 países integrantes de Ibermedia: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. El plazo para la presentación de las solicitudes se cierra el viernes 15 de septiembre.

- La productora colombiana Palo Alto Films, que financió la cinta "Al final del espectro", se asociará con la compañía norteamericana Vertigo Entertaiment, del productor Roy Lee, para realizar un "remake" en EEUU de ese guion, escrito por Carlos Esteban Orozco y Juan Felipe Orozco. El libreto cuenta la historia de Vega (Noelle Schonwald), quien después de una experiencia traumática sufre de agorafobia y se ve obligada a pasar un tiempo aislada por recomendación de su Padre (Kepa Amuchástegui) y a medida que sus problemas se intensifican, con la presencia de su vecina (Julieth Restrepo), empieza a comprender un oscuro rompecabezas y a conocer el poder maligno de lo sobrenatural.

- Nacho Albert emprende estos días el montaje de su nuevo cortometraje, "Cornamusa", cuyo guion -escrito por el propio cineasta- está inspirando en una historia real que también ha servido de base para la recientemente estrenada "A la deriva" (Hans Horn), donde un grupo de amigos se arroja al agua y ve como le es imposible volver al barco hasta que la angustia y la desesperación desencadena en tragedia. Nacho Albert dirigió el año pasado "El baile de los insomnes", corto que ha recibido más de una veintena de premios por su talento literario, además de trabajar habitualmente como guionista de cine y publicidad.

© abc guionistas

04/09/2006 08:50:39

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.