28/05/2017


Noticias de guion

Breves: "Los simuladores" dependen de Szifrón, "Avenida Larco" superó el medio millón, criticas a TVE por su inversión en cine


 

- A década y media de su estreno en la televisión argentina (luego tuvo versiones en otros países), "Los simuladores", teleserie creada por Damián Szifrón, son muchos los fans que reclaman algún tipo de secuela o nueva adaptación, y los actores que la interpretaron son periodicamente interrogados sobre esa posibilidad. "Nosotros ya dijimos que tenemos ganas de hacer la película, pero hay que preguntarle al que escribe, Damián Szifron. Él está en Hollywood preparando 'El hombre nuclear' con Mark Wahlberg, él la va a escribir y dirigir, mirá dónde está", dijo Diego Peretti en una reciente entrevista en el programa "No somos nadie".

El actor añadió: "Yo me he juntado con Damián muchas veces para ver qué idea podemos meter en 'Los simuladores' en el formato cinematográfico que no es lo mismo que la televisión. Él tiene alguna idea, pero no la concretamos porque está muy ocupado. Lo tenemos que hacer con una idea fuerte, intensa. En eso estamos, pero está cada uno en lo suyo y yo creo que si te dijera le doy cuatro años a que salga esto, porque Damián tiene unos tiempos...". "Los Simuladores" es una de las series más recordadas y reemitidas de la televisión argentina. Se presentó por primera vez en 2002 por Telefe. Con solo dos temporadas, la primera en 2002 y la segunda en 2003, logró altísimas cuotas de share. La fidelidad de su público le ayudó a ganar el Premio Martín Fierro de Oro en 2002 e incluso otros países como Chile, España, México y Rusia hicieron cuatro remakes. La serie trataba un grupo de cuatro socios o colegas, Mario Santos (Federico D'Elía), Pablo Lamponne (Alejandro Fiore), Emilio Ravenna (Diego Peretti) y Gabriel David Medina (Martín Seefeld) que se dedicaban al negocio de la simulación. Resolvían los problemas y necesidades de sus clientes mediantes "operativos de simulacro", que en realidad eran engaños a quienes producían problemas a sus clientes.

- El musical peruano "Avenida Larco: La película", pese a unas críticas no del todo favorables, estrenado el pasado 30 de marzo, ha superado el medio millón de espectadores. Esta adaptación de una obra teatral, basada en famosos temas musicales del rock nacional, fue producida por Tondero Films, productora responsable de otros recientes sucesos del cine peruano. "Es muy emocionante saber que el público está tan conectado con la película. En la mayoría de salas la gente aplaude al final en respuesta al mensaje de unión que la película transmite. Estamos muy contentos con los resultados, el boca a boca es impresionante y esperamos que más gente pueda ver esta película que tanto esfuerzo nos ha costado sacar adelante", dijo Miguel Valladares de Tondero. El productor, apenas una semana antes se había manifestado dolido en las redes sociales por las críticas publicadas en los medios sobre el film. Dijo entonces que "Ojalá algún día los críticos de cine agarren una cámara y nos demuestren a todos esa inteligencia y superioridad que tanto predican", y añadió: "Nosotros no hacemos películas para los críticos, sino para el público. Esa es la verdadera crítica".

- En el informe del Ministerio de Hacienda español sobre el presupuesto de RTVE hay datos que han levantado controversia. La televisión pública invierte millones de euros en compra de derechos de películas españolas e internacionales, y hay quien piensa -como el sindicato minoritario USO- que deberían de aplicarse criterios diferentes. Así, se pone el ejemplo de la película de Alejandro González Iñárritu "Biutiful", protagonizada por Javier Bardem, por la que TVE pagó más de tres millones y medio de euros y sólo interesó el día de su emisión al 2,4% de la audiencia. Sin embargo, lo peor no es eso, sino que el informe de Hacienda sostiene que en los últimos años se han perdido más de 27 millones de euros en películas cuyos derechos se pagaron durante el proceso de producción pero que una vez terminadas no se han emitido. Y la razón sería que consideraron que no tenían suficiente calidad.

abcguionistas

19/05/2017 00:49:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.