23/10/2017


Noticias de guion

Breves: "Mamá se fue de viaje" es la argentina más vista de 2017, Academia mexicana busca candidatas al Oscar y Goya


 

- La comedia "Mamá se fue de viaje", de Ariel Winograd, escrita por Juan y Mariano Vera, estrenada hace casi un mes, se ha convertido en la película nacional más vista en Argentina en lo que llevamos de año, con casi 1 270 000 espectadores y más de 7 millones de dólares recaudados. Así, superó a "Nieve negra", con Ricardo Darín y Leo Sbaraglia, y de largo, más que duplicando sus ingresos. En tercer lugar queda "Los padecientes", con Benjamín Vicuña y su pareja, la "China" Suárez.

Protagonizada por Carla Peterson, Diego Peretti, Muriel Santa Ana, Martín Piroyansky, Guillermo Arengo y Pilar Gamboa, "Mamá se fue de viaje" cuenta la historia de una pareja que lleva casada desde hace veinte años. Tienen cuatro hijos, entre 14 y dos años. Completamente absorbido por su actividad laboral, Víctor (Peretti) vive ajeno a los avatares diarios de su mujer y sus 4 hijos.

Vera (Peterson), agobiada de dedicarse full time a la vida doméstica sin la ayuda de su marido, decide tomarse vacaciones de su familia y se va de viaje por diez días. Es así que Víctor se ve obligado a pedir licencia en su trabajo y ponerse al mando de la casa. Casi de inmediato, el caos se desata en cadena y se expande como una plaga. Pero de a poco, padre e hijos, tomarán el viaje de Vera como una oportunidad de conocerse más a fondo y disfrutar de la hermosa y caótica familia que forman.

- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha iniciado el proceso para elegir las películas que representarán al país en las próximas ediciones de los premios Oscar y Goya. Los interesados podrán inscribir las películas del 7 al 18 de agosto de 2017, y podrán aspirar a la selección de filmes que representarían a México en la 32 Edición de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Asimismo, al honor de ser el filme que represente a México en la 90 Edición de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos, se informó en un comunicado.

Para el Premio Goya obtendrían el derecho a ser parte de la categoría de Mejor Película Iberoamericana todas aquellas cintas mexicanas (largometraje) cuyos diálogos base hayan sido realizados en una lengua oficial de México, al menos en un 51 por ciento. Otro requisito es que deberán haber sido estrenadas y exhibidas comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica en México, entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

En cuanto al Premio Oscar, buscarían ser parte de la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, las películas mexicanas de largometraje, cuyos diálogos no sean predominantemente en inglés. Es necesario que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica en México, entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

A partir de las inscripciones de los respectivos productores, un comité de la Academia mexicana elegirá a las definitivas candidatas, del 4 al 8 de septiembre, y ese mismo mes se anunciarán las ganadoras.

abcguionistas

11/08/2017 10:34:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.