24/07/2014


Noticias de guion

Breves: Manheim admite tratamientos de guion, Josep linuesa es guionista y actor en "Mi último verano con Marian"

Linuesa
Linuesa

- 65 guiones y tratamientos se pondrán sobre la mesa del 20 al 24 de noviembre en los Mannheim Meetings, que se desarrollarán un año más en la región de Mannheim-Heidelberg. Productores de todo el mundo acuden a esta cita para encontrar coproductores que permitan o terminar las películas o incluso rodarlas. Por parte española, estará "Con un Pan Bajo el Brazo", de Alokatu y José Maria Lara, que dirigirá José Antonio Vitoria. Más de 300 profesionales de diferentes ramas de la industria acudirán a estos encuentros, en los que por primera vez se permiten los tratamientos de guion, cuando antes se precisaba al menos un libreto completo.

- El próximo lunes, 24 de septiembre, se inicia el rodaje de la TV movie "Mi último verano con Marian". Se trata de una coproducción entre Filmax Televisión y Terra a la Vista S. L., en la que participan TV3, Canal 9 e IB3, con guion del también actor Josep Linuesa. El rodaje, que durará cuatro semanas, (tres en Ibiza y una en Valencia), contará con la participación de Natalia Millán (Nubes de verano, “Regreso a Moira”), Fabio Testi (Torrente 3: el protector), Cristina Perales (La Culpa, “El Comisario”) y Nani Jiménez, además del propio Linuesa (Ruido; Carmen). Vicente Monsonís dirige el filme.

"Mi último verano con Marian" nos descubre la historia de una joven pareja de clase media, que con pocos recursos económicos, acepta la invitación de un matrimonio acomodado para pasar unas cortas vacaciones navegando en el velero de estos. El tiempo compartido y la presencia de la atractiva hija del matrimonio (18 años) nos demuestran que los mecanismos de la atracción, el deseo y el amor no entienden de barreras sociales y económicas. Unas breves vacaciones te pueden cambiar la vida para siempre.

© abc guionistas

22/09/2006 21:58:11