03/04/2020


Noticias de guion

Breves mexicanas: Academia en busca de candidatas al Oscar y Goya, Festival Macabro celebra sus 15 años y coproducciones irán a Toronto

Dolores Heredia, presidenta de la AMACC
Dolores Heredia, presidenta de la AMACC

- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas abre, del 8 al 19 de agosto de 2016, el periodo de inscripción para competir en la elección de películas que representarán a México en los galardones anuales de sus homólogas de España y Estados Unidos: en la 31 edición de los Premios Goya, y en la 89 de los Premios Oscar, ambos con ceremonias en febrero de 2017.

La elección de películas, que optan a las categorías de Mejor Película Iberoamericana en los Goya y Mejor película en Lengua Extranjera en los Oscar, estará a cargo de un comité conformado mediante una convocatoria que tendrá lugar durante este mismo periodo. Del 1 al 9 de septiembre, el Comité de Elección votará a través de la plataforma electrónica desarrollada por la UNAM y se revelarán los resultados a final de ese mismo mes.

- Macabro, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, celebra sus 15 años con mucha ciencia ficción e invitados especiales del 23 al 31 de agosto. El que fue pionero en festivales del género, presentará en esta edición las retrospectivas del director Stuart Gordon y del actor Jeffrey Combs, y contará con 16 títulos en la selección oficial, de los cuales el 70% tendrán su debut mexicano, según afirmó Edna Campos, fundadora y directora. Además de las exhibiciones, que contará con algunas sesiones al aire libre, el Festival programa actividades complementarias de formación como un taller de guion con Dennis Paoli ("Re-Animator"), conferencias con cineastas y directores de festivales de cine de otros países y una mesa redonda sobre cine independiente entre Rosalie Chilelli, coproductora de "La Bruja" y el director de "Styria" Mauricio Chernovetzky.

- Dos coproducciones mexicanas participarán en la 41º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), según han anunciado en una conferencia de prensa los organizadores del evento, que se llevará a cabo entre el 8 y el 18 de septiembre. Se trata de "X quinientos", del realizador colombiano Juan Andrés Arango, y "Salt and Fire" (Sal y fuego), del director alemán Werner Herzog. La primera se exhibirá en la sección Contemporary World Cinema y es una coproducción entre México, Colombia y Canadá sobre tres adolescentes. La segunda, rodada en Bolivia con la participación de Gael García Bernal y coproducida con México, se exhibirá en la sección Presentaciones especiales y narra la historia de una científica que se moviliza frente a una inminente catástrofe ecológica.

abcguionistas

07/08/2016 17:59:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.