03/06/2020


Noticias de guion

Breves: Oristrell y París en el jurado de Málaga, arranca muestra colombiana en NY

Oristrell
Oristrell

- Bajo la presidencia del guionista y director Joaquín Oristrell, el jurado del XVI Festival de Cine de Málaga, dedicado al cine español, contará con dos actrices bien conocidas, la argentino-española Natalia Verbeke ("El hijo de la novia") y Verónica Echegui ("Yo soy la Juani"), además de la directora y guionista Inés París, los escritores Ignacio Martínez de Pisón, y Lorenzo Saval, y un productor, el argentino Fernando Sokolowicz.

El certamen andaluz se celebrará del 20 al 27 del próximo abril, y aunque aún no se ha dado a conocer la lista completa de películas en competencia, sí sabemos que entre las que deberán juzgar los profesionales citados estarán "15 años y un día", de Gracia Querejeta; "Somos gente honrada", de Alejandro Marzoa; "Casting" de Jorge Naranjo; "Hijo de Caín" de Jesús Monllaó; "Diamantes negros", de Miguel Alcantud; "La mula", de Michael Radford (aunque se estrena sin nombre de director al abandonar éste el rodaje), "Combustión", de Daniel Calparsoro, y la coproducción con Argentina "Sola contigo", de Alberto Lecchi. Málaga llevará a cabo homenajes y retrospectivas dedicadas entre otros a José Coronado, Alex de la Iglesia y Mario Camus.

- Desde el pasado martes se está desarrollando el I Festival de Cine Colombiano de Nueva York, una muestra del más reciente producción del país suramericano que arrancó con "Chocó", de Jhonny Hendrix Hinestroza, e incluye dos estrenos internacionales, los de las películas "Volver a morir", de Miguel Urrutía, y "Lo azul del cielo", de Juan Uribe. Otros títulos que hasta domingo 24 de marzo se proyectarán en los cines Tribeca de la Gran Manzana son "Apatía","Sofía y El terco", "La cara oculta", "Todos tus muertos", "Sofía y el terco" o "La lectora". En total serán 16 los títulos programados.

abcguionistas

21/03/2013 21:52:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.