15/09/2019


Noticias de guion

Breves: Secuela de "Wonder Woman" en 2009, serie de Matt Groening tendrá 20 episodios


 

- La secuela de "Mujer Maravilla / Wonder Woman", la última mina de oro de la Warner Bros. en el terreno de DC Comics, ya tiene fecha de estreno norteamericano: el 13 de diciembre de 2019. Por ahora no hay fecha de rodaje, pero en buena lógica debería ser el año próximo. Ahora Patty Jenkins, la realizadora de la película original, está trabajando junto a Geoff Johns en el guion. Tras el éxito inesperado de la cinta que se ha convertido con 780,3 millones de dólares (de momento) en el primer estreno del verano en ingresos y el segundo más taquillero del año.

Otros detalles que han ido trascendiendo en las últimas semanas, mientras el público llenaba las salas, es que aunque la época cambiará (ya no será en las postrimerías de la I Guerra Mundial), la acción también se desarrollará en un tiempo pasado, y que probablemente ocurrirá en Estados Unidos en vez de Europa. Pese a que Patty Jenkins, que en la primera película se limitó a dirigir un guion de Allan Heinberg, tendrá más influencia esta vez como guionista, Variety subraya que oficialmente el estudio no ha confirmado si la dirigirá. Lo que si es seguro es que Gal Gadot retomará su personaje de amazona pacifista con superpoderes.

- Netflix ha confirmado que ha agregado a su pléyade de creadores al "padre" de las populares series animadas "Los Simpson / The Simpsons", Matt Groening, y que inicialmente le ha encargado 20 episodios de "El desencanto / Disenchantment", que se repartirán en dos temporadas de 10 cada una. Podrá verse a partir del año próximo, con Abbi Jacobson, Nat Faxon y Eric Andre al frente del elenco de voces. La serie animada seguirá las desventuras de la joven princesa Bean (Jacobson), su elfo Elfo (Faxon), y su demonio personal Luci (Andre). A lo largo del camino, el extraño trío se encontrará con ogros, arpías, trolls y otras criaturas fantásticas, además de un montón de tontos humanos. "En última instancia", ha dicho Groening, "el desencanto tratará sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo reírse en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos y magos y otros idiotas te dicen".

abcguionistas

01/08/2017 01:13:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.