23/04/2019


Noticias de guion

Breves: Sorogoyen pide "Que Dios nos perdone", Juan Cavestany apadrina "Esa sensación", Marc Fàbregas pone parejas en "Colisión"


 

- El director español Rodrigo Sorogoyen empieza a filmar su nueva película, tras la criticamente ensalzada "Stockholm". Todos los mimbres están puestos para que el thriller "Que Dios nos perdone", que se rodará durante ocho semanas en Madrid, Cantabria y Tenerife, sea su primer film para el gran público. El guion, del propio director e Isabel Peña, sigue a dos policías en busca de un criminal psicópata en el sofocante ambiente del verano de 2011, cuando en la capital española coinciden las protestas del movimiento anti-crisis 15-M con los cientos de miles de peregrinos que acuden a las Jornadas de la Juventud convocadas por el Papa.

En este contexto, los inspectores Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino. Completan el elenco Mónica López, Luis Zahera, Rocío Muñoz-Cobo y José Luis García Pérez, entre otros.

- Juan Cavestany ("Gente en sitios") convocó a dos jóvenes compañeros de oficio - Julián Génisson y Pablo Hernando- para dirigir a seis manos "Esa Sensación", cuyo rodaje acaba de terminar en Madrid. Lorena Iglesias, Vito Sanz, Jorge Suquet, Miquel Insua, David Pareja, Pietro Olivera, Bárbara Santa Cruz, Juanan Lumbreras, José Luis Alcobendas y Carmela Lloret. Se trata de tres historias relacionadas con un virus que lleva a la gente a decir cosas sin querer y un hombre espía a su padre y por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad. Tres historia cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad. Cavestany, que produce el film, está respaldado por Julián Genisson, director y guionista de "La Tumba de Bruce Lee" y actor, y por Pablo Hernando, autor de cinco cortos y de los largometrajes inéditos "Cabás" y "Berserker".

- Marc Fàbregas ("Cocinando") ha iniciado ya la postproducción de su segundo largometraje, "Colisión", una road movie que cruza drama y comedia con toques de thriller, que protagonizan Octavi Pujades ("3 bodas de más"), Chus Pereiro ("Cocinando"), Joan Carles Suau ("El destierro") y Carla Lladó ("Rocco tiene tu nombre"), informan nuestros compañeros de Cine y Teatro.es. Es la historia de dos parejas en dos coches, que se preparan para una noche romántica, pero a medida que avanza la noche, la relación entre ellos se va complicando, y las dos parejas no son lo que parecen. La noche que llevaban tiempo soñando, se convierte en una pesadilla. Se ha rodado sin ninguna ayuda pública, en tan solo siete días, y en localizaciones de Vilanova i la Geltrú y Gavà. "Cuando tienes muy poco presupuesto para hacer una película, tienes que poder contar con dos cosas indispensables: La primera y más importante, un equipo de gente profesional que esté a tu lado y te respalde, algo que tanto en "Cuinant" como en "Colisión", he tenido la suerte de poder contar y, la segunda, es un guion que pueda llevarse a cabo con el presupuesto que tienes", dice Fàbregas.

abcguionistas

14/09/2015 09:31:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.