19/06/2019


Noticias de guion

Breves: Tarantino olvidado por los directores USA, Woody Allen ya tiene título, "No" y "Lo imposible" entre las mejores extranjeras

Los cinco candidatos
Los cinco candidatos

- El sindicato de realizadores de Estados Unidos (DGA) ha hecho pública su lista de sus cinco directores preferidos de 2012, que optan al galardón anual del gremio: Se trata de Steven Spielberg ("Lincoln"), Ben Affleck ("Argo"), Kathryn Bigelow ("La noche más oscura"), Ang Lee ("La vida de Pi") y Tom Hooper ("Los miserables"). Quentin Tarantino y su "Django desencadenado" han quedado fuera.

Affleck es el único que no había gozado hasta ahora de nominaciones en los galardones del sindicato DGA, mientras que el resto de sus oponentes no sólo son veteranos, sino que todos ellos han ganado al menos en una ocasión. En el caso de Spielberg, se trata del cineasta más veces considerado por sus pares, con 11 candidaturas en otros tantos años y tres premios finales. Conoceremos al ganador del año en la 65 gala de los premios DGA, el próximo 2 de febrero en una cena en Hollywood & Highland.

- Woody Allen ya ha puesto título a su última película, que como suele ser habitual no lo tuvo mientras se preparó y rodó. Se llamará (por ahora, ya se sabe que a veces lo cambia sobre la marcha) "Blue Jasmine", y Sony Pictures Classics la distribuirá en Estados Unidos, como las anteriores "A Roma con Amor" y "Midnight in Paris". El nuevo film del neoyorquino marca su regreso a locaciones estadounidenses, después de haberse paseado por unas cuantas urbes europeas. Alec Baldwin, Cate Blanchett, Bobby Cannavale, Louis C.K., Andrew Dice Clay, Sally Hawkins, Peter Sarsgaard y Michael Stuhlbarg protagonizan esta historia sobre la crisis financiera a la que debe enfrentarse una "socialite" neoyorquina (Blanchett), y que le obliga a mudarse a San Francisco.

- The Hollywood Reporter ha hecho públicas sus doce películas extranjeras (no estadounidenses) favoritas del año, según los votos de su equipo de críticos, y entre ellas encontramos dos iberoamericanas: la coproducción chileno-mexicana "No", de Pablo Larraín (tercera), y la española "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona (octava). De la primera dice que ofrece un "sutilmente subversivo sentido del humor", y agrega que se trata del mejor papel para el mexicano Gael García Bernal en años. Sobre la española (dialogada en inglés y con elenco británico), asegura que se trata "de una película de desastres como ninguna otra, con un extraordinario realismo y efectos especiales dignos de Hollywood". El resto de las diez preferidas de los columnistas de HR son (por orden de preferencia): "Amor", de Michael Haneke; "Rebelle", de Kim Nguyen; "Un asunto real", de Nicolaj Arcel; "The Gangs of Wasseypur", de Anurag Kashyap; "Wadjda", de Haifaa Al Mansour; "Lemale et ha'halal", de Rama Burshtein; "Pietà", de Kim Ki-duk; "Barbara", de Christian Petzold; "À perdre la raison", de Joachim Lafosse, y "Holy Motors", de Léos Carax. Lo habrán notado... falta la francesa "Intocable"... ¿Demasiado convencional y "gran público" para ellos?

abcguionistas

08/01/2013 20:54:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.