20/06/2019


Noticias de guion

Brian de Palma, tras la senda del "Estrangulador de Boston" con guion de Alan Rosen

De Palma
De Palma

La historia real del estrangulador que sembró de cadaveres la ciudad de Boston en los primeros años 60, Albert Desalvo, ya llevada al cine por Richard Fleischer en 1968, con Tony Curtis en uno de sus mejores papeles dramáticos (fue candidato al Globo de Oro), inspirará a Brian de Palma su nuevo proyecto, que sucede a otra cinta criminal también basada en hechos reales, "La dalia negra". "The Boston Stranglers" estará basada en el libro escrito por Susan Kelly.

La obra, subtitulada "The Public Conviction of Albert DeSalvo and the True Story of Eleven Shocking Murders", plantea las dudas sobre si el confeso asesino de hasta 13 mujeres en el área de Boston, que años después apareció muerto a puñaladas en prisión sin que nunca se descubriera a su asesino, realmente las mató. Alan Rosen es el guionista del futuro film y Gale Anne Hurd su productora.

Rosen ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la televisión. Escribió las TV-movies "Elvis y Nixon, vaya dúo" y "Atracción obsesiva", así como capitulos de las series "Los primeros de la clase", "Lime Street", "Eye to Eye", y "Blanco y negro".

Este proyecto se suma a otro que De Palma, cuyo último y polémico trabajo, el semidocumental sobre la guerra de Irak "Redacted", fue un notable fracaso comercial, tendría entre manos, una precuela de "Los intocables", que recorrería la primera carrera delictiva de Al Capone en Chicago.

Desalvo, quien fue detenido en 1964, confesó en prisión los detalles de 11 asesinatos y dos más que no se conocían a su compañero de celda, George Nassar, pero posteriores investigaciones pusieron en duda la certeza de su declaración. El o los estranguladores de Boston asesinaron a 13 mujeres de muy diferentes edades durante año y medio, entre 1962 y 64, con el elemento común de anudar a su cuello las medias que usaban.

© abc guionistas

04/06/2008 21:36:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.