21/02/2019


Noticias de guion

Brian Dennehy escribe y dirige su primera película basada en un caso real de error judicial

Dennehy
Dennehy

Su gran humanidad ha llamado la atención en el cine, la televisión y el teatro, en su doble acepción. Brian Dennehy, al que no podemos olvidar en las sagas "F/X" y "Cocoon", "Best seller", "Presunto inocente", "Asalto al distrito 13 / Masacre en la cárcel 13" o "Las dos caras de la ley / Asesinato justo / Frente a frente", va a dar el salto, a sus 71 años, al guion y la realización, con "Redemption", una película basada en hechos reales.

No es que en realidad Dennehy, ganador del Globo de Oro por su televisiva participación en "Muerte de un viajante" (2000), y cinco veces candidato al Emmy, sea un novato, porque en hasta 7 ocasiones ha dirigido y escrito episodios de series de televisión, pero sí será su debut en la gran pantalla, medio que como actor en estos últimos años no ha frecuentado tanto como en los 80.

"Redemption" se basa en el caso real de Joyce Ann Brown, una afroamericana sentenciada a cadena perpetua por el robo con asesinato de un peletero en Dallas, en 1980, y que pasó nueve años y medio en la cárcel hasta que con la ayuda del ministro presbiteriano Jim McCloskey, cuya organización ha logrado exculpar a alrededor de 40 personas, y la emisión de un reportaje sobre ella en "60 Minutos" fue liberada y se probó su inocencia. Ahora Brown ayuda a los ex presidiarios a encontrar trabajo y albergue a través de su propia ONG.

La función de Dennehy no se limita a la dirección de la película, prevista para rodarse con producción independiente la próxima primavera boreal, sino que ha coescrito el guion junto a Joe Seldner. El actor está triunfando, mientras prepara el proyecto, en sus actuaciones teatrales con los clásicos "Muerte de un viajante" y "Larga jornada hacia la noche".

© abc guionistas

20/08/2009 21:58:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.