26/10/2020


Noticias de guion

Brian Helgeland vuelve a escribir para Clint Eastwood, ahora del rescate de la cooperante Jessica Buchanan

Helgeland
Helgeland

A los 86 años y tras el reciente éxito de "Sully", Clint Eastwood quiere contar otra historia real, esta vez la de Jessica Buchanan, una cooperante estadounidente en Somalia que fue secuestrada por piratas y liberada en enero de 2012 por los Navy SEALs junto a otro rehén danés. Warner Bros. ha adquirido para el veterano cineasta y actor los derechos de "Impossible Odds", el libro escrito por la propia Buchanan, su marido Erik Landemalm y Anthony Flacco. Lo adaptará el famoso guionista Brian Helgeland, quien ya escribió para Eastwood la ganadora del Oscar "Mystic River", y "Deuda de sangre / Blood Work".

Jessica Buchanan fue secuestrada en 2011 junto al también cooperante danés Poul Hagen Thisted cuando ambos participaban en un proyecto de desminado en Galkayo, Somalia. Delincuentes de este país los retuvieron durante cerca de tres meses, hasta que tras diversos intentos de negociar su liberación, incluido un pago de millón y medio de dólares, un comando de los Navy SEALs fueron lanzados desde helicópteros, localizaron a los prisioneros y secuestradores y tras matar a nueve de ellos los liberaron.

El proyecto está aún en una etapa primaria de su desarrollo, y no hay elenco elegido para interpretarlo. Al poco de sucederse los hechos, en 2013 hubo ya un intento de llevar esta historia al cine por parte de productoras independientes, pero cuando la opción sobre los derechos caducó sin que se rodara la cinta, Warner entró en liza y se quedó con ellos.

En la recta final de su carrera tras la cámara, Eastwood parece interesado por historias extraídas de la vida real. Así lo han sido sus cuatro últimas realizaciones, "Sully" (sobre el piloto que logré hacer aterrizar su avión averiado en el río Hudson), "El francotirador / American Sniper" (sobre la vida del letal francotirador del ejército estadounidense en Irak, Chris Kyle), "Jersey Boys" (musical sobre el quinteto de los años 60 y 70 The Four Seasons, liderado por Frankie Valli) y "J. Edgar" (biopic del por muchas décadas responsable máximo del FBI J. Edgar Hoover).

"Sully", ahora mismo en cartel, lleva acumulados 167,2 millones en todo el mundo, pero aún más exitosa fue la previa "El francotirador / American Sniper", que acabó con una taquilla mundial de 547,4 millones.

abcguionistas

07/11/2016 22:31:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.