25/08/2019


Noticias de guion

Bruno Ascenzo y Mariana Silva, guionistas del nuevo éxito del cine peruano, el musical "Locos de amor"


 

La película peruana "Locos de amor", protagonizada por Gianella Neyra y Giovanni Ciccia, y escrita por Bruno Ascenzo ("Esta sociedad", "Ferrando, de pura sangre") y Mariana Silva ("Esa sociedad"), está triunfando en salas de cine nacionales. Se trata de la primera producción nacional que narra una historia de amor a través de temas musicales, conocidos por los paisanos e interpretados por los mismos actores de la cinta. Lucía, una reporta destacada que no cree en el amor y en el matrimonio, cambia de parecer cuando conoce a Rodrigo, su camarógrafo.

"Lucía es una mujer independiente a quien supuestamente no le interesa el matrimonio ni le atrae la idea de formar una familia. Sin embargo, a partir de la infidelidad de su pareja (Gonzalo Revoredo) descubre el verdadero amor con su compañero de trabajo, así, su perspectiva de vida da un giro inesperado", explicó la actriz a La República.

"El canto era un tema pendiente para mí, quería retarme a mí misma y atreverme a experimentar con ese tipo de expresiones y realmente ha sido maravilloso. Cantar es como hacer que tu alma esté expuesta, así que cuando fui convocada para el proyecto, lo acepté encantada y realmente ha sido un viaje maravilloso. He sido muy feliz", añadió.

El musical plantea temas como la infidelidad, el divorcio, la diferencia de edad, embarazos no deseados, entre otros. El reparto de la cinta se completa con actores como Rossana Fernández Maldonado, Gonzalo Torres, Claudia Berninzon, Lorena Caravedo, Carlos Carlín, Bernie Paz, Ximena Lindo y Nicolás Galindo, además de Ana Cecilia Nateri y Stefano Salvini.

"Es una comedia íntima, la idea es que la gente se identifique con los personajes, que los sientan reales, que se conmuevan con lo que les sucede y que rían y canten a la vez. Ese es el mensaje de la cinta", explicó el director del film, Frank Pérez Garland.

La película desentraña las posturas femeninas en el amor, aunque no sea feminista, aclaró Garlando en Peru21: "Son parejas grandes, son matrimonios o gente que no se ha casado. Viene el tema de la crisis y revalorar el amor y que tipo de mujer quieren ser (las protagonistas). Es lo que hemos contado, llevamos una película con posturas femeninas al cine y también hay un tema con mucho respeto también a los hombres. No es una película feminista".

El director de "Un día sin sexo" mencionó además una de las complicaciones que tuvo el equipo artístico: "Por más que actuasen muy bonito y bien, tenían que hacer ‘lip sync’ (fonomímica), además tenían que estar en acción, tenían que hacer drama, romance, todo, y fue más complicado", puntualizó.

Entre todas las exigencias para la realización de la película, uno de los actores, Stefano Salvini tuvo que engordar específicamente para el rodaje: "Estoy contento de estar de estar en la película. Me engordé 15 kilos para grabar, pero ya bajé 10. Mi personaje es Lucas y canto en la historia, y eso ha sido un reto para mí porque esta es la primera vez que lo hago", dijo el actor en Perú21, quien hará de hijo en la ficción de Carlos Carlín y Lorena Caravedo.

Para Carlos Carlín lo difícil también fue cantar: "Lo más complicado fue cantar. Aunque he cantado en el teatro, esto es diferente porque son canciones que todos conocen y tienes que llevarlas a la historia para que no suenen metidas de la nada. Interpreté ‘Gloria’, ‘Si no te hubieras ido’ y un par de temas más".

Quizás los actores vuelvan a repetir la experiencia, ya que Garland no descarta una secuela: "Todo dependerá de la respuesta del público, pero me da la impresión de que le irá bien".

El guion, creado por Bruno Ascenzo y Mariana Silva, se acompaña por 20 canciones, temas populares de artistas hispanos como Camilo Sesto, Ricardo Montaner, Mocedades, Pimpinela, José Luis Perales y más...

abcguionistas

30/05/2016 09:37:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.