23/04/2019


Noticias de guion

Bruno Dumont rueda su cuarto guion

Dumont
Dumont

Luego de la polémica "Twentynine Palms", donde la violencia y el sexo eran el eje central de su trama, el cineasta francés Bruno Dumont vuelve a la línea de sus primeros largometrajes con "Flandres", cinta que explorará el impacto de la guerra en un grupo de jóvenes.

"Flandres" es un guion escrito por el propio Dumont que sigue el devenir de unos jóvenes de las Flandres que deben ir al frente en un conflicto lejano. La llegada a una tierra extraña, la relación que se entabla entre los soldados, el dolor de vivir una guerra y el regreso al hogar, intentando reinsertarse en la sociedad, son los estadíos que recorrerá Dumont para ofrecer su visión sobre un tema de triste actualidad como es la guerra.

Utilizando actores no profesionales como en "La vida de Jesús" y "La humanidad", Dumont comenzó a rodar "Flandres" en el mes de febrero en Bailleul, ciudad de las Flandres francesas y tierra natal del director, a lo que siguió las actuales localizaciones del Gran Sur tunecino y del desierto, en Tozeur. Más tarde, en mayo y junio, la filmación volverá a Bailleul.

Contando con un presupuesto de 2 millones de euros y producción de Jean Bréhat y Rachid Bouchareb para 3B Productions, responsable de todos los films de Dumont, "Flandres" será estrenada en Francia en el segundo semestre de 2006.

Dumont ha escrito los guiones de las cuatro cintas que ha rodado, incluída ésta.

© abc guionistas

07/04/2005 16:39:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.