17/06/2019


Noticias de guion

Bruno Stagnaro estrena en agosto la teleserie "Un gallo para Esculapio"


"Un gallo para Esculapio"

El próximo martes 15 de agosto, en la señal de TNT para toda América Latina, se estrena la serie argentina "Un gallo para Esculapio", producción de nueve capítulos dirigida por Bruno Stagnaro, quien la coescribió junto a Ariel Staltari. Con ella regresa a la pequeña pantalla que lo hizo popular el joven actor Peter Lanzani ("El clan"), quien recientemente estrenó la poco exitosa "Solo se vive una vez". Coprotagonizan esta serie, que luego será emitida en abierto por Telefe, Luis Brandoni, Luis Luque, Julieta Ortega, Ariel Staltari y Eleonora Wexler.

"Un Gallo para Esculapio", ganadora del concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el INCAA, se desarrolla en el submundo de las riñas de gallos y de los piratas del asfalto en el conurbano bonaerense. Narra la historia de Nelson (Lanzani), un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a Roque, su hermano. Al no poder encontrarse con El, el joven emp rende su búsqueda por el desconocido entorno del conurbano bonaerense.

Siguiendo las pistas sobre el paradero de su hermano, Nelson se vincula con Chelo Esculapio (Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Pronto, comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición. Decidido a descubrir qué pasó con su hermano, Nelson se infiltra en la banda de Chelo. En paralelo con la investigación, también tendrá una historia de amor con Estela (Eleonora Wexler), la mujer de su hermano. Pero el estallido de una violenta guerra entre bandas rivales de piratas del asfalto cambiará todo el panorama para Nelson, y así su búsqueda se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.

"Hay un elenco espectacular, para disfrutar, porque es una miniserie que se viene con todo. Para un actor, con esta productora, el director y los compañeros, estar rodeado así está buenísimo para desplazarse por un personaje que tiene una transición muy grande", dijo Lanzani en TNT.

"Mi personaje -contó por su parte Brandoni a Télam- es un mafioso, jefe de una organización ilícita que se dedica al asalto de camiones con un séquito de gente poco recomendable. Está casado en segundas nupcias, tiene un hijo mayor. Todos los problemas que devienen de eso...".

Codirector con Israel Adrián Caetano de la recordada película "Pizza, birra, faso", Bruno Stagnaro ha desarrollado buena parte de su carrera en el medio televisivo, ya en solitario a partir de "Okupas" (2000), otra serie sobre la marginalidad. Coescribió y dirigió episodios de "Impostores" y "Vientos de agua", además de dirigir la TV-Movie "Hoy me desperté". Llevaba más de siete años sin dirigir, hasta que la productora Underground ("El Marginal") le propuso hacer esta nueva serie limitada.

"Un Gallo para Esculapio" se estrenará en la noche del 15 de agosto con dos capítulos por TNT. Al día siguiente, la serie completa estará disponible bajo demanda en Cablevisión Flow y Canal 1 HD, y con posterioridad será programada em abierto por Telefe. Fue grabada durante 4 meses en 85 locaciones reales de la capital federal y el Gran Buenos Aires, y contó con más de 500 extras.

abcguionistas

01/08/2017 00:45:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.