20/04/2019


Noticias de guion

Buscan financiar con crowdfunding la postproducción del guion lésbico de Diego Lobos "Perder para ganar"

 Fernanda Ramírez
Fernanda Ramírez

La directora chilena Camila Maureira ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding (donaciones multitudinarias) para rodar un largometraje sobre una chica lesbiana que quiere salir del armario, "Perder para ganar". El objetivo es recaudar 7 millones de pesos (cerca de 10 000 euros), para el rodaje y la postproducción del film. Con este proyecto, paradojicamente escrito por un hombre, Diego Lobos Vera, la directora desea contribuir al debate sobre la homosexualidad y el rechazo que aún genera por parte de la sociedad y las familias conservadoras en Chile.

También busca visibilizar a las lesbianas alejándose de los estereotipos, y concienciar de que no hay que disfrazarse para mantener una vida en pareja. De cara a la campaña Camila ha explicado que "Como es una temática de la que se está hablando hoy, la idea es hacerla ahora. Por eso no podemos esperar a los fondos concursables que pueden tardar un año" y agrega que la gran barrera con la que topan las producciones audiovisuales nacionales es encontrar el dinero para financiar el proyecto.

La cinta será protagonizada por la actriz Fernanda Ramírez ("Pituca sin lucas"), y narra el viaje de aceptación de Antonia, una joven lesbiana que tiene que enfrentarse al rechazo de su familia siendo expulsada de su casa y viéndose obligada a vivir con su prima, debido a su orientación sexual. También serán parte del reparto de la película Margarita Hardessen y Camila Hirane.

A modo de reflexión final, la actriz principal ha comentado que aprovechando la contingencia que se da en el país sobre temas de género, "espero que la gente reciba la película positivamente porque es una discusión que hay que seguir teniendo". Esperan estrenar la cinta en noviembre de este año. Recordemos que hace pocos años dio mucho que hablar otra comedia lésbica chilena, "Joven & alocada".

abcguionistas

03/03/2015 00:25:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.