19/06/2019


Noticias de guion

Buscan prolongar éxito de la serie "Boardwalk Empire" con Scorsese en la gran pantalla


 

Este pasado año concluyó una de las mejores series de los últimos años, "Boardwalk Empire", pero algunos de sus responsables están pensados en llenar el huevo que nos dejó el adiós de "Nucky" Thompson y los suyos. Esta excelente producción, creada por el guionista y productor Terence Winter, podría renacer de sus cenizas para convertirse en película. Esta es al menos la intención del productor ejecutivo de dicha serie, Mark Wahlberg, que está impulsando el salto al cine de la recientemente finalizada obra maestra de HBO, de la mano de uno de sus productores ejecutivos, Scorsese. En declaraciones a NJ.com el actor y productor americano anunció que su "próximo objetivo ahora es hacer la película y comenzar a hablar con Martin Scorsese sobre dirigirla".

No parece fácil que el veterano director encuentre un hueco en su apretada agenda para llevar a cabo este proyecto, si bien Wahlberg ha declarado su intención de seducir a Scorsese para que se vuelva a embarcar en la historia. Recordemos que el mítico director ya dirigió el episodio piloto de "Boardwalk Empire", y fue productor ejecutivo de la serie y uno de los nombres más comúnmente asociados con ella en sus primeras dos temporadas, por lo que ya sabe lo que es controlar este argumento ambientado en la época que gira en torno a la prohibición del alcohol en los Estados Unidos. Una prohibición que sirvió como caldo de cultivo para los principales movimientos de crimen organizado en el país, los cuales se extendieron por todo el planeta.

Quedaría por cerrar un buen número de aspectos de la producción, como por ejemplo el enclave temporal de la misma. Lo más plausible sería una secuela, es decir, con un reparto prácticamente nuevo, según al menos los acontecimientos vistos durante los últimos episodios de la misma.

Mark Wahlberg es uno de los muchos actores que ha cultivado una verdadera carrera como productor, principalmente gracias al éxito de la serie "Entourage", que retrata la vida de una estrella del mundo del cine (supuestamente inspirada en la vida del propio Wahlberg en su llegada a la meca del septimo arte) y su inseparable sequito de amigos.

Tras llevar a la gran pantalla la serie sobre el mundo de Hollywood, el próximo objetivo de Mark Wahlberg es hacer lo propio con la serie sobre la ley seca de la cual también participó como productor, protagonizada por Steve Buscemi interpretando al capo Enoc "Nucky" Thompson y cuya quinta y última temporada acaba de finalizar este año.

La duda está en quién capitaneará la dirección del proyecto. ¿Convencerá el actor y productor a Martin Scorsese para que la dirija?

abcguionistas

05/01/2015 23:13:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.