18/03/2019


Noticias de guion

Cacá Diegues comienza a rodar su nuevo guion

Diegues
Diegues

El cineasta brasileño Carlos "Cacá" Diegues, el mismo de "Tieta do Agreste", "Orfeu" y "Deus é brasileiro", comenzó este viernes el rodaje de su nuevo film, "O maior amor do mundo", que cuenta en los roles protagónicos con dos figuras del espectáculo local: Taís Araújo y José Wilker. Diegues firma habitualmente los guiones de todas sus películas, que ya se acercan a la veintena.

"O maior amor do mundo" narrará la historia de amor que viven dos personas muy diferentes, tanto en su edad como en su realidad social. Araújo interpretará a una joven de los suburbios de Río de Janeiro que conquistará al personaje de Wilker, un astrofísico mundialmente reconocido.

Diegues ya había dirigido a Wilker, actor de 60 años a quien muchos recordarán por "Doña Flor y sus dos maridos", en cintas como "Bye-Bye Brasil" (1979) y "Xica da Silva" (1976). Precisamente la historia de la esclava Xica da Silva que fue realizada por Diegues tuvo una versión televisiva, en formato de telenovela en 1996, que fue protagonizada por Araújo, un rol que representó el puntapié inicial de la exitosa carrera de esta carioca de 26 años.

Se prevé que "O maior amor do mundo" sea lanzada en el segundo semestre de 2006. El último estreno cinematográfico de Diegues fue la comedia "Dios es brasileño", de 2003.

© abc guionistas

10/09/2005 12:16:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.