21/08/2019


Noticias de guion

Calcagno tarda tres años en terminar su guion "El salto de Christian"

Calcagno
Calcagno

Después de tres años de trabajar en el guion y siete años de no rodar un largometraje, el argentino Eduardo Calcagno (Yepeto) finalmente ha puesto en marcha El salto de Christian, una película protagonizada por Moro Anghileri (Lifting de corazón) y Nicolás Pauls (Nueces para el amor), que cuenta con la colaboración especial de un inmenso reparto, en el que destaca Gastón Pauls (Nueve reinas, Iluminados por el fuego) y el veterano Ulises Dumont.


El salto de Christian cuenta la historia de Lucía, una chica de unos 30 años, vital, atractiva y exitosa, que trabaja en una peluquería de señoras en una de las calles más reconocidas de Buenos Aires, Santa Fe. Ella vive intensamente todos sus días a pesar de tener un pasado no muy feliz. Una mañana, en medio de un día de mucho trabajo, recibe una misteriosa carta. Atenta a lo recibido y fiel a su carácter y a sus deseos, piensa que ha llegado el momento de partir e iniciar la búsqueda fundamental de su vida.

Esa carta conduce a Lucía a Claromecó, un pueblo de pescadores en el cual está instalada la leyenda de Christian Madsen, eje espiritual del relato. A partir de ese momento, se suman a la historia diversos personajes, los cuales formarán parte del enigma que Lucía intenta dilucidar. En esta búsqueda, tendrá enriquecedoras vivencias, descubrirá nuevos caminos y encontrará el amor. Su inquietante presencia provocará desequilibrios e interrogantes en un pueblo estático. Encontrará aliados y enemigos, ya que la verdad de esta historia complicará a más de uno.

Anghileri, una de las actrices más requeridas del panorama argentino, que ha intervenido en Buena vida delivery y Lifting de corazón, y el próximo año se la verá junto a Gael García Bernal en El pasado, es la guía de esta trama sobre una mujer que busca algo tan complejo como su lugar en el mundo. Junto a ella se verá a Nicolás Pauls, hermano de Gastón, que ha comenzado a trabajar con mayor asiduidad en el cine, teniendo pendiente de estreno Tres minutos y Vacas gordas. Las colaboraciones especiales incluyen a buena parte del clan Pauls -Gastón, Axel y Ana-, Dumont, Amelita Baltar, Silvina Bosco, Mirtha Busnelli, Franco Calcagno, Valentino Calcagno, Antonio Calvar, Nicolás Condito, Pascual Condito, Patricio Contreras, Susana Di Jerónimo, Rody Kohanoff, Estela Matute, Chiqui Reynoso y Alicia Zanca.

La película ha comenzado a rodarse el pasado 13 de noviembre y continuará hasta el 16 de diciembre en Claromecó y Capital Federal. Este es el primer largometraje para Calcagno desde Yepeto, de 1999.

© abc guionistas

17/11/2006 12:07:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.