21/02/2019


Noticias de guion

Calienta motores el Festival de Cine de Biarritz América Latina


 

21-IX-2018

Entre los días 24 y 30 se septiembre se celebra la edición número 27 del Festival de Cine de Biarritz América Latina, cuyo objetivo es la difusión de la cultura latinoamericana en Europa a través de películas, conciertos, encuentros literarios, exposiciones y debates. En esta ocasión contará con Uruguay como invitado de lujo.

El festival francés está compuesto por tres categorías a competición. En la sección de largometrajes de ficción encontramos un total de 8 cintas, entre las que destacan “Pájaros de Verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, candidata por Colombia a la nominación al Oscar; y la mexicana “Cómprame un revolver”, de Julio Hernández Cóndor. A la categoría de cortometrajes se presentan un total de diez obras, entre ellas “El laberinto”, de Laura Huertas Millán y “Nuestro canto a la guerra”, de Juanita Onzaga. Por último, a la sección de documentales se presentan otros diez como “Amanecer”, de Carmen Torres o “Modelo estéreo”, del colectivo Mario Grande.

En la categoría de documentales la realizadora colombiana Catalina Villar será la presidenta del jurado. La cineasta vive en Francia desde 1984, estudió cine en los Ateliers Varan y en la Femis y ha dirigido varios documentales premiados en diversos festivales internacionales como "Diario de Medellín" (1998), "Toto la Monposina" (2000), "Bienvenidos a Colombia" (2000), "Patricio Guzmán una historia chilena" (2001), "Invéntame un país" (2005) y "La nueva Medellín" (2016).

La edición número 27 del festival contará con un invitado de lujo como es Uruguay, por lo que se podrán disfrutar de encuentros musicales, literatos y cinematográficos protagonizados por el país suramericano. Además, se rendirá homenaje a Juan Carlos Onetti y se podrá disfrutar de la retrospectiva de una decena de películas del cine uruguayo y de un concierto del famoso compositor, productor y músico de Montevideo, Luciano Supervielle.

abcguionistas

14/10/2018 22:19:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.