09/08/2020


Noticias de guion

Calparsoro escribe y dirige la primera de tres "TV movies" producidas por Telecino

Calparsoro
Calparsoro

Las televisiones privadas españolas, obligadas por una ley europea a invertir parte de sus beneficios en la producción cinematográfica, han pasado de aceptar la norma a regañadientes a convertirse en gestoras de éxitos como "El laberinto del fauno", "Alatriste" o las recientes "Mentiras y gordas" y "Fuga de cerebros". El paso siguiente es funcionar como los estudios de Hollywood: llegar a acuerdos preferenciales con directores y actores. Telecinco acaba de "fichar" al cineasta vasco Daniel Calparsoro, que realizará bajo su sello tres películas en principio destinadas a la pequeña pantalla.

Informa la cadena privada controlada por la italiana Mediaset que la primera de ellas, "La ira", ha comenzado a filmarse este lunes. Una discusión real por el precio de una furgoneta, que acabó a golpes de martillo y cuchilladas y el descuartizamiento de los cadáveres, conocida como "El crimen de Betanzos", inspiró el guion al autor de "Salto al vacío", "Asfalto" y "Guerreros" esta "TV-movie".

Marián Álvarez y Tamar Novas interpretan a Marina y Julián, la pareja de jóvenes -una estudiante de clase media que sucumbe al magnetismo de un joven con impulsos asesinos- que un largo y pavoroso fin de semana acabaron con la vida de sus dos amigos. Verónica (Patricia Vico) es la agente que les interroga el día de su detención, y que deja al descubierto las grandes contradicciones entre las declaraciones de ambos. Aitor Luna y Natalia Sánchez completan el reparto de esta producción realizada en colaboración con New Atlantis.

Al mismo género, criminal rozando el terror, pertenecen las otras dos cintas que Calparsoro, ex pareja sentimental de la actriz y cantante Najwa Nimri, dirigirá para Telecinco: "La vergüenza", sobre el caso de la desaparición de adolescentes, y "La ley de las ánimas", basada en una obra de Carlos Reigosa donde conviven un asesinato y lo sobrenatural.

Calparsoro, cuya opera prima fue "Salto al vació", presentada en la Berlinale hace casi década y media, tiene ya una positiva experiencia en producciones de televisión. Para la también privada Antena 3 realizó "El castigo", miniserie que el pasado mes de diciembre superó los cinco millones de espectadores.

© abc guionistas

25/05/2009 20:20:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.