24/07/2014


Noticias de guion

Calparsoro vuelve a dirigir a Alberto Ammann en "Combustión"

Ammann y Calparsoro
Ammann y Calparsoro

El cineasta vasco Daniel Calparsoro, a más de dos meses de estrenar su última cinta, "Invasor", se dispone a filmar la siguiente, "Combustión", en la que repetirá con el mismo actor, Alberto Ammann, esta vez acompañado por Alex González, Adriana Ugarte y Alberto Ammann. Será el próximo sábado, en la capital portuguesa, cuando ruede este "thriller" de velocidad y sensaciones prohibidas, que es su octavo largometraje para la gran pantalla, y el segundo tras unos años centrado en TV-movies y series.

"Combustión" es una historia de pasiones, las del amor y del dinero, sobre ruedas. Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel.

Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Lo que el chico no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas. Ellos se dedican a seducir a incautos para colarse en sus casas y robarles. Mikel es la presa ideal, ansían el botín que Julia guarda en su caja fuerte. Pero las cosas se empiezan a torcer cuando Ari se da cuenta de que se está enamorando de su víctima. Eso desatará la furia de Navas y hará que todo se vuelva imprevisible. Cuando Mikel descubra que ha sido un juguete en manos de ellos dos, será demasiado tarde para dar marcha atrás. Está enamorado hasta el tuétano y demasiado involucrado en los asuntos turbios de los chicos. Mikel ya es otra persona. Se ha pasado al otro lado, y para probarlo tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida y liderar el asalto a la joyería de su ex novia.

Tras rodar en Lisboa, el equipo de "Combustión" volverá a Madrid donde terminará el trabajo el 24 de noviembre, casi una semana antes de que se estrene "Invasor" (aunque tendrá una previa gala el mes que viene en Sitges), que se filmó a finales del año pasado entre Canarias y Galicia, y que -basada en la novela homónima de Fernando Marías- tenía en común con su próximo trabajo las escenas de acción y persecuciones en coche. Cuando la acabó, el director donostiarra comentó: "Tratándose de un "thriller" de acción hemos tenido que recurrir a mil y un inventos para colocar las cámaras en artefactos y/o vehículos que pudieran seguir a nuestro protagonista bien cuando corría por el desierto, se movía en tanque, huía en coche, se escondía bajo las bateas en Galicia, saltaba al agua, buceaba, peleaba en la playa, saltaba otra vez... todo un sinfín de situaciones que Pablo (Ammann) atraviesa para salvar su piel. Un rodaje bonito por lo complicado y por el buen ambiente que se ha generado dentro del equipo, que lo ha dado todo; un rodaje milimétrico porque hemos cumplido el plan cada día, con una media de 25 planos diarios. Creo que hemos superado la cifra de ¡mil planos! Un rodaje maravilloso...que ganas de volver a empezar".

Y volverá a empezar el sábado, con vistas a estrenar "Combustión" en abril del año próximo, posiblemente en el Festival de Málaga.

abcguionistas

17/09/2012 21:14:35