26/08/2019


Noticias de guion

Camino de una segunda parte de "Nosotros los Nobles"

Zimbron
Zimbron

El actual suceso en la taquilla mexicana de la comedia de Gary "Gaz" Alazraki "Nosotros los Nobles" fue uno de temas recurrentes de conversación entre los profesionales presentes en la Convención de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), clausurada este jueves en Puebla. Muchos especulaban sobre la posibilidad de que la película ya vista por dos millones de mexicanos tenga una secuela. Su productor, Leonardo Zimbrón, sin embargo, prefiere ser cauto, y considera más inminente la venta de derechos para otras versiones extranjeras y la posibilidad de estrenar en Estados Unidos.

"Es difícil -dijo el también productor de otro suceso nacional, "No eres tu, soy yo" (versión de la cinta argentina de Juan Taratuto) a Milenio- no tomarlo en cuenta con seriedad, pero sería prematuro, me estaría comprometiendo con decisiones con las que todavía no me caso".

"Puedo decir que el amor que tenemos por los Nobles, también le ha llegado al público. Nosotros estamos enamorados de los tres hermanos Noble y creo que los personajes se prestan por lo universal de sus historias, por la forma en que están retratados y por la conexión que tuvieron con el público, para tener otras aventuras", reconoció no obstante Zimbrón, para quien una secuela sólo sería contemplada si consiguen "una historia tan potente y tan bien hecha o mejor de lo que 'Nosotros los Nobles' fue".

La comedia de Alazraki, quien conoce muy bien el ambiente "fresa" reflejado en la película porque fue en el que se crió, está logrando -ahora en más de 800 pantallas de toda la República- superó ya los 110 millones de pesos recaudados, un éxito que su productor reconoce siempre buscaron, aunque no llegaron a soñar el llegar tan lejos y tan rápido: "Estamos muy contentos, siempre tuvimos esta noción de que estábamos haciendo está película para un éxito comercial, siempre fue una idea clarísima de una historia para el público mexicano, y eso siempre lo tuvimos claro desde el desarrollo del proyecto. Teníamos claro que iba a ser una película exitosa, pero nunca, ni en nuestros más optimistas escenarios, creíamos que iba a ser tan exitosa y tan rápido, sinceramente nos sorprendió".

Zimbrón considera además que su película demuestra que no es cierto que exista un divorcio entre el público mexicano y su cine: "Para mí eso nunca ha existido. Creo que como al público de cualquier país le gustan las buenas películas, ver cintas que te emocionen de alguna forma. No creo que sea un castigo del público que castiga al cine mexicano, yo creo que castiga la mala película, a la que no le cumple, y nuestra labor fue hacer una película que cumpliera su promesa, que era entretener con alta calidad y tener un tema de conversación como siempre Gary quiso hacerlo".

Reconoce el productor que existen ya contactos con productores de Argentina, Brasil y España, que desean realizar versiones locales del guion escrito por el propio Alazraki, Adrian Zurita y Patricio Saiz, y también hay interés de compañías afincadas en territorio "gringo" para estrenarla allá.

abcguionistas

12/04/2013 19:46:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.