19/02/2019


Noticias de guion

Campanella fue distinguido Personalidad Destacada de la Cultura en Buenos Aires

Campanella
Campanella

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, destacó ayer la trayectoria del director y guionista cinematográfico local Juan José Campanella, ganador de un Oscar por la película "El secreto de sus ojos", durante un acto en el que el cineasta argentino fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura, informa la web Gente BA.

“Esta distinción –sostuvo Lombardi- aúna más a la legislatura con sus representados, que se sienten orgullosos con las películas y creaciones de Campanella. Él tiene una fórmula maravillosa para contar lo que nosotros sentimos. No sé cómo nos va ir en Sudáfrica, pero ya ganamos el mundial de la cultura.” –finalizó el ministro en alusión al Oscar obtenido por El secreto de sus ojos.

La distinción reconoce a Campanella como "embajador de la cultura nacional en todo el mundo", y "uno de los directores de cine que entró al circuito internacional con sus películas, sin jamás abandonar su compromiso político y social con su país de origen".

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón de Honor, estuvieron presentes el vicepresidente 1º de la Legislatura, Oscar Moscariello, la legisladora Delia Bisutti, el actor Eduardo Blanco y la escritora y guionista Aída Bortnick, entre otras personalidades.

© Gente BA - abc guionistas

07/06/2010 21:28:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.